Lucas Cavallini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucas Cavallini
Nombre Lucas Daniel Cavallini
Nacimiento 28 de diciembre de 1992 (21 años)
Toronto, Canadá
Nacionalidad canadienseargentino
Club actual Bandera de Uruguay Fénix
Posición Delantero
Partidos internacionales 2
Año del debut 2012
Club del debut Bandera de Uruguay Nacional

Lucas Cavallini es un futbolista canadiense de padres argentinos, juega de delantero. Durante la temporada 2012-2013 jugó en Juventud de la Primera División de Uruguay, cedido a préstamo desde el Club Nacional de Football, dueño de su pase. A fines de diciembre de 2013 retorna a Nacional, para luego en enero de 2014 ser cedido a Fénix

Selección Nacional[editar]

Lucas comenzó su carrera internacional en Canadá a los 18 años de edad, debutó en la selección sub-20 en 2011 durante el Campeonato Sub-20 de CONCACAF en Guatemala. A Lucas lo han citado tres veces para la selección sub-23 de Canadá y su rendimiento, junto con el hecho de que él "juega en un tipo diferente de liga (en Uruguay)", según el entrenador Stephen Hart, le valió su primera convocatoria a la lista principal para hacer frente a Trinidad y Tobago en un partido amistoso en 13 de agosto 2012. Cavallini hizo su debut en Canadá como un sustituto para la segunda mitad por Terry Dunfield contra Trinidad, el partido terminó en una victoria de 2-0 para los canadienses.En Octubre del 2012 vuelve a ser citado para jugar contra Honduras en la derrota de su selección por 8 a 1,entrando a los 65 minutos.

Clubes[editar]

Club País Año
Nacional (formativas) Flag of Uruguay.svg Uruguay 2009-2012
Juventud (a préstamo) Flag of Uruguay.svg Uruguay 2012-2013
Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2013
Fénix Flag of Uruguay.svg Uruguay 2014

Copa Libertadores Sub-20 2011[editar]

Jugó la Copa Libertadores Sub-20. Su actuación fue muy buena pero no pudo hacer goles. En el primer partido derrotó 1-0 a Libertad con gol de Romero. En el segundo partido derrotaron 3-1 a Jorge Wilstermann con goles de Bueno, Marchelli y otra vez Romero. En el tercer y último encuentro empataron 0-0 con Universitario y clasificaron a Cuartos de Final. El 20 de junio se enfrentaron al mexicano América pero cayeron 1-0 y quedaron eliminados.

Juventud de Las Piedras[editar]

A mediados de julio de 2012 fue cedido a préstamo por 6 meses a Juventud de Las Piedras de la Primera División de Uruguay para poder debutar en primera y que vaya tomando continuidad. En su segundo partido jugado, disputado el domingo 2 de setiembre, anotó el único gol del encuentro para la victoria de Juventud 1:0 sobre Central Español, siendo el histórico primer gol de un futbolista canadiense en el fútbol uruguayo de Primera División.[1] [2] El 7 de octubre fue la figura del partido ante Bella Vista anotando un gol y una asistencia para la victoria 2-0 de su equipo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]