Luca Fainello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luca Fainello
Información personal
Nacimiento 27 de febrero de 1982 (42 años)
Italia Italia, Verona
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2003 - presente
Género Pop latino
Instrumentos Voz, Guitarra, Piano, Clarinete
Discográfica Sony Music
Artistas relacionados Diego Fainello
Sitio web

Luca Fainello (27 de febrero de 1982) es un cantante, músico y compositor de las letras de las canciones del dueto italiano Sonohra formado por él y su hermano Diego, quien también compone junto a él. Ambos son oriundos de la ciudad de Verona. Fueron ganadores debutantes de la edición 2008 del Festival de la Canción de San Remo.

Biografía[editar]

Luca es el mayor de los hermanos Fainello. Llevó a cabo sus estudios en el Liceo Artístico Estatal Umberto Boccioni (actual Instituto de Arte "Napoleone Nani"). El haber escogido la música como camino fue un hecho determinante para su hermano menor Diego, lo cual lo conllevó a querer seguir el mismo camino.

El formó con su hermano Diego el dúo 2ttO, respectivamente a la edad de 18 (Luca) y 14 (Diego) años, cuando cantaron en el programa de TV infantil llamado UFO Baby, y de esta manera lanzaron un álbum llamado Grido.

Más adultos Luca (24 años) y Diego (20 años) cambian su nombre por Domino y graban la canción Come tu mi vuoi, antes de lanzar su primer clip. Luego cambiaron su nombre a Sonohra.