Luc Longley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luc Longley
Datos personales
Nombre completo Lucien James Longley
Nacimiento Melbourne (Victoria), Flag of Australia.svg Australia19 de enero de 1969
Altura 2.18 m
Peso 120 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Nuevo México
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1991 por Minnesota Timberwolves
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Lucien James "Luc" Longley es un ex jugador de baloncesto australiano que en la década de los 90 jugó profesionalmente en la NBA. Nació el 19 de enero de 1969 en Melbourne, Victoria. Fue el primer australiano en jugar en la mejor liga del mundo.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Longley asistió durante cuatro años a la Universidad de Nuevo México, en los cuales, tras una primera temporada casi en blanco, acabó promediando 13,4 puntos, 7 rebotes y 2,7 tapones por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1991 por Minnesota Timberwolves. Tras dos mediocres temporadas en esta franquicia, fue traspasado a Chicago Bulls iniciada ya la temporada 1994-95, donde tuvo la suerte de encontrarse compañeros como Michael Jordan, Scottie Pippen, Ron Harper, Dennis Rodman y Toni Kukoc, con los que ganó 3 anillos de campeón, desempeñando una labor fundamental como "center" en su quinteto titular. En su último año en Chicago promedió 11,4 puntos y 5,9 rebotes, el mejor de su carrera.

Tras ganar el anillo en el 98, fue traspasado a Phoenix Suns, donde jugó dos temporadas, siendo traspasado de nuevo a los Knicks en el año 2000, donde jugaría su última temporada como profesional.

A lo largo de sus 567 partidos consiguió unos promedios de 7,2 puntos y 4,9 rebotes.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

  • Campeón de la NBA en 3 ocasiones

Enlaces externos[editar]