Loyalty (Angel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loyalty
Episodio de Ángel
Título Lealtad (España) Y
(América Latina)
Identificador 3ABB14
Episodio n.º 15
Temporada 3
Escrito por Mere Smith
Dirigido por James A. Contner
Actores invitados
Emisión 25 de febrero de 2002
Episodios de Ángel
Couplet Loyalty Sleep Tight

Loyalty conocido en América Latina y en España como Lealtad es el décimo quinto episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Ángel. Escrito por Mere Smith y dirigido por James A. Contner. Se estrenó originalmente el 25 de febrero de 2002.

Argumento[editar]

Sin poder creer completamente en su traducción, Wesley comienza a ser acosado por el temor de que Angel en alguna ocasión mate a su propio hijo, teniendo terribles pesadillas de sobre el tema. Wesley y Angel llevan a Connor al Doctor, quien establece que el niño esta sano y libre de peligro. Cuando todos se van, una mujer se lleva la muestra de sangre del bebe y la reemplaza por otra.

Mientras en tanto Investigaciones Angel recibe la visita de una mujer llamada Aubrey quien comenta que perdió a su hijo luego de que fuera engendrado como una criatura de la oscuridad por unos vampiros. La mujer resulta ser una Holtzana (aliada de Holtz) quien les indica asu equipo como esta integrado el equipo de Investigaciones Angel. El equipo de Holtz esta integrado ahora en su totalidad por humanos que entrenan peleando con vampiros encadenados. Al lugar aparece Sahjhan para exigirle a Holtz que asesine de una vez por todas al vampiro con alma. No obstante Holtz rehúsa y le advierte que tiene un urna que es capaz de contenerlo y que la usara contra el si trata de darle ordenes de nuevo y/o indicarle como matar a su odiado enemigo.

En la oficina de Lilah, Sahjhan aparece buscando que la abogada lo ayude en su intento por matar a Angel. Lilah accede secretamente a ayudarlo, donando sangre del hijo del vampiro que se encargo de robar en hospital. En una feria donde se encuentra el nido de vampiros responsables de la muerte del hijo de su mas reciente cliente, Gunn y Fred tratan de cumplir su trabajo y al mismo tiempo divertirse, aunque Fred menciona que tal vez no sea buena idea. Ambos consiguen rastrear el nido dentro de un edificio, donde sin saberlo sus luchas contra los vampiros son filmadas por Justine.

Wesley busca una fuente de información mística llamado el Loa (localizada en una hamburguesa animada) quien le desmiente al ingles que en efecto la profecía se cumplirá y que el momento de su llegada sera cuando ocurra un terremoto y caiga del cielo fuego y sangre. Wesley regresa al hyperion donde junto a Angel descubren que Aubrey es una aliada de Holtz. Angel le deja un mensaje a Holtz de que lo combatirá con todo lo que tiene y deja ir a Aubrey para que entregue el mensaje. No obstante Wesley sigue a la mujer hasta la guarida de Holtz. Para su sorpresa, Holtz revela que ya conoce las profecías y que sus motivaciones detrás de sus ataques son nada menos que proteger al niño.

Wesley regresa hasta el Hyperion y tras una platica cobre las cosas de la vida, el ingles concluye que las profecías deben estar equivocadas. Sin embargo ocurre un nuevo temblor que destroza parte de la habitación de Angel y cae una viga en llamas. Wesley y Angel se las arreglan para escapar, Wesley nota que una herida en la frente de Angel gotea un poco de sangre sobre Connor y recuerda las advertencias del Loa.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Continuidad[editar]

  • Fred menciona que si se dejan llevar por su trabajo, podrían ser raptados por un demonio árbol (Couplet).
  • Wesley considera unirse con Holtz si es necesario con tal de proteger a Connor.

Enlaces externos[editar]