Patada baja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Low kick»)

La Patada baja, conocida sobre la denominación inglesa: low kick, es una técnica de pierna utilizada en ciertos boxes pieds-poings (Boxeo birmano, Kick boxing y Muay thai) y ciertos artes marciales que consta de llevar un golpe de tibia o una patada en la parte inferior del adversario (muslo o pierna). Según la regulación deportiva, la patada baja se puede hacer en la parte exterior o interior de la parte baja de adversario. Cabe destacar que el golpe se realiza justo con el tercio inferior de la tibia. Esta patada se practica en karate estilo kyokushin, kūdō, kickboxing, lethwei, Muay Thai y Krav Maga.

Después un asimiento de pierna, respuesta en circular sobre la pierna de apoyo

Daño[editar]

Las patadas bajas se utilizan para dañar las piernas del oponente, lo que provoca la pérdida de destreza, estabilidad y movilidad. Ser golpeado repetidamente con patadas bajas a menudo puede provocar daños en los huesos , las articulaciones , los ligamentos y el tejido muscular .[1]​ El nervio ciático , que es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano, que comienza en la parte baja de la espalda y recorre las nalgas hasta las extremidades inferiores, es un objetivo frecuente de las patadas bajas.

En un combate de contacto pleno (también llamado K.O. system), se permite debilitar la estabilidad de un adversario, para ganar la ventaja en un momento dado.

Defensa[editar]

La defensa más común contra una patada baja se conoce como "control", donde la pierna se dobla y se levanta para proteger el muslo. Esto hace que el pateador golpee su espinilla contra la espinilla o rodilla del luchador defensor, causando dolor y daño al infractor. En algunos casos, una patada baja bien ejecutada puede romper la pierna del infractor, como fue el caso cuando Chris Weidman controló la patada baja interna de Anderson Silva en UFC 168 , y más recientemente, cuando Uriah Hall controló la patada baja de Chris Weidman. Patada baja interna con el mismo resultado en UFC 261.[2][3][4][5]

Tipos de patadas[editar]

En materia de golpear en las piernas, diferentes patadas coexisten:

En kick boxing americano o japonés, este tipo de patada puede ser sólo circular o semicircular según el reglamento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cage Potato Tribute: The Leg Kick
  2. How to practice low kicks
  3. The Striking Zone: Why leg kicks are game changers in MMA
  4. «How To Destroy Leg Kicks: Defense & Counters». Archivado desde el original el 21 de abril de 2013. Consultado el 9 de abril de 2013.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  5. «The Anatomy of the Muay Thai MMA Leg Kick and Beyond». Archivado desde el original el 9 de abril de 2013. Consultado el 9 de abril de 2013.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)