Loving Annabelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loving Annabelle
Título Loving Annabelle
Ficha técnica
Dirección
Producción Greg Carroll
Jennifer Young
Guion Katherine Brooks
Olivia Bohnhoff (guion adicional)
Música Judith Martin
Marc Dold
Fotografía Cynthia Pusheck
Protagonistas Diane Gaidry
Erin Kelly
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Drama, Romántica, LGBT
Duración 76 minutos
Ficha en IMDb

Loving Annabelle (2006) es una película estadounidense dramática de temática lésbica dirigida por Katherine Brooks e interpretada por Diane Gaidry y Erin Kelly. Cuenta la historia de la turbulenta relación que surge entre una profesora, Simone (Gaidry), y su nueva alumna, Annabelle (Kelly). La película obtuvo varios premios en diversos festivales de cine internacionales.

Sinopsis[editar]

Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir. Cuando por fín ambas se rinden ante la evidencia y la fuerza de su atracción, son descubiertas, terminando la película sin una resolución clara.

Influencias y temas[editar]

Loving Annabelle está inspirada en la película alemana de 1931 Muchachas de uniforme.[1] La película toca varios temas, como el amor prohibido entre una profesora y su alumna, la religión y la tolerancia (especialmente en la figura del Padre Harris, interpretado por Kevin McCarthy, quien consuela y apoya a Simone).

Críticas[editar]

Loving Annabelle obtuvo en general críticas positivas. La revista Variety la calificó como un placer prohibido, y el Miami Sun Post dijo que nos encontrabamos ante una película sofisticada.[2] Felix Vasques, de Film Threat recalca que el controvertido romance es profundamente sentido y complejo al examinar ambos personajes y las intenciones que tienen con respecto a la otra.[3] Algunas de las críticas negativas se centraban en la ausencia de un tercer acto que realmente pusiera fin a la película, y se preguntaban si había faltado presupuesto para ello.[4]

Premios[editar]

La película obtuvo seis premios internacionales en diversos festivales.[5] [6]

Año Festival Premio Categoría
2006 Festival de Cine de Atlanta Premio del público Katherine Brooks (Mejor película)
2006 Festival de Cine Gay y Lésbico Fort Worth Premio Q Katherine Brooks (Mejor película)
2006 Outfest de Los Ángeles Premio del público y premio del Gran Jurado Katherine Brooks (mejor película)y Diane Gaidry (mejor actriz)
2006 Festival de cine de Long Island Premio del público Katherine Brooks (Mejor película)
2006 Festival de cine de Paris Premio del jurado Katherine Brooks (Mejor película)

Referencias[editar]

  1. Loving Annabelle
  2. Críticas Loving Annabelle
  3. Loving Annabelle 11-01-2006. Filmthreat.com. Consultado el 20-12-2007
  4. Crítica de Christopher Null 2006. Filmcritic.com Consultado el 20-12-2007
  5. Premios según IMDb
  6. Premios

Enlaces externos[editar]