Lovin' You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lovin' You»
sencillo de Minnie Riperton
del álbum Perfect Angel
Lado B "The Edge Of A Dream"
Publicación 13 de Enero, 1975
Grabación 1974
Género(s) Soul
Duración 3:44
Discográfica Epic Records
Autor(es) Minnie Riperton, Richard Rudolph
Cronología de Minnie Riperton
(1974)
«"Seeing You This Way"»
(1975)
«"Lovin' You"»
(1975)
«"Inside My Love"»
[editar datos en Wikidata ]

"Lovin' You" es un sencillo de Minnie Riperton de 1975, siendo el cuarto del álbum Perfect Angel. Es especialmente notable por el elevado tono que la voz de la cantante alcanza en varios momentos de la canción, en los cuales hace uso del registro de silbido, y por el uso de cantos de pájaro durante la grabación.

La canción llegó al puesto #1 en el Billboard Hot 100 el 5 de abril de 1975, #1 en el Reino Unido, y #3 en los charts de R&B de los Estados Unidos. También es destacable por ser una de las primeras canciones en conseguir tales primeros puestos en las listas de venta sin emplear instrumentos de percusión. Anteriormente tan sólo lo habían conseguido en EEUU las canciones Time in a Bottle (Jim Croce, 1973) y Yesterday (The Beatles, 1965), y en Reino Unido la canción Eleanor Rigby (The Beatles, 1966)

Según el libreto del CD recopilatorio de canciones de Riperton, "CD Petals", la melodía de "Lovin' You"fue creada como una distracción para su hija Maya Rudolph cuando era niña. Maya estaba presente en el estudio el día de la grabación, y en la versión original del álbum Perfect Angel se puede a Riperton repitiendo varias veces el nombre de su hija. Sin embargo, en la versión publicada como single se recortó dicho final realizando un fundido.


Charts[editar]

Chart (1975) - U.S. Billboard Hot 100 1
U.S. Billboard Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks 3
U.K. Singles Chart 2