Loverboy (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loverboy
Título Loverboy (España e Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Kevin Bacon
Daniel Bigel
Michael Mailer
Kyra Sedgwick
Guion Hannah Shakespeare basado en la novela de Victoria Redel
Música Michael Bacon
Montaje David Ray
Protagonistas Kyra Sedgwick
Dominic Scott Kay
Kevin Bacon
Matt Dillon
Marisa Tomei
Oliver Platt
Campbell Scott
Sandra Bullock
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Drama
Duración 85 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución ThinkFilm
Recaudación $53.457[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Loverboy, de título homónimo en castellano, es una película dramática estrenada el 16 de junio de 2006 en Estados Unidos y con estreno cinematográfico en España en Nova, canal temático del grupo Antena 3, donde fue lanzada directamente a DVD el 4 de diciembre de 2007. Protagonizada por Kyra Sedgwick, Kevin Bacon, Marisa Tomei, Matt Dillon, Oliver Platt y Campbell Scott. Fue dirigida por Kevin Bacon.

Argumento[editar]

Una complicada y extraña mujer llamada Emily (Kyra Sedgwick) nunca ha querido un marido, nunca ha querido tener una casa con jardín, nunca ha querido tener una vida igual a la del resto de personas. Simplemente su sueño de toda la vida ha sido siempre ser madre, para poder disfrutar de la maravillosa vida junto a su primogénito.

Sin emabrgo cuando Emily consiga tener su ansiado hijo, al que llamará Paul (Dominic Scott Kay), vivirá completamente aislado de los niños de su edad o de cualquier actividad que debiera hacer con amigos. Todo esto viene producido por la sobreprotección extremada que ejerce su madre sobre él.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 18% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "La adaptación de la novela a la gran pantalla está realizada de una manera torpe, y el personaje de Kyra Sedgwick, aunque la actriz trata de hacerla parecer simpática, termina por resultar espeluznante."[2] Destacar el comentario del crítico Stephen Whitty:

"Emily es una mujer complicada, de acuerdo, pero es una persona demasiado difícil como para dedicarle una película entera."

Stephen Whitty.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 45%, basado en 13 comentarios de los cuales 3 son positivos.[4] Recaudó en Estados Unidos 33.000 dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 53.000 dólares. Se desconoce cual fue el presupuesto invertido en la producción.

Localizaciones[editar]

Loverboy se rodó en diferentes localizaciones de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York o las poblaciones de Hillsdale o Yonkers, ambas en el estado de Nueva Jersey.[5]

Festivales[editar]

La película fue presentada en diferentes festivales, llegando a estar incluida en la sección oficial del Festival de Cine de Sundance, Festival de Cine de Toronto y Festival de Cine de Hamptons.[6]

DVD[editar]

Loverboy salió a la venta el 4 de diciembre de 2007 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, sbutítulos en múltiples idiomas, tráiler cinematográfico y making of.[7] En Estados Unidos salió a la venta el 19 de septiembre de 2006, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas.[8]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de Loverboy Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a Loverboy Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de Stephen Whitty Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a Loverboy Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Fechas de estreno imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010Loverboy a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)
  8. Consultado en 2010Loverboy a la venta en DVD en Estados Unidos imdb (en inglés)

Enlaces externos[editar]