Loverboy (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Loverboy, de título homónimo en castellano, es una película dramática estrenada el 16 de junio de 2006 en Estados Unidos y con estreno cinematográfico en España en Nova, canal temático del grupo Antena 3, donde fue lanzada directamente a DVD el 4 de diciembre de 2007. Protagonizada por Kyra Sedgwick, Kevin Bacon, Marisa Tomei, Matt Dillon, Oliver Platt y Campbell Scott. Fue dirigida por Kevin Bacon.

Argumento[editar]

Una complicada y extraña mujer llamada Emily (Kyra Sedgwick) nunca ha querido un marido, nunca ha querido tener una casa con jardín, nunca ha querido tener una vida igual a la del resto de personas. Simplemente su sueño de toda la vida ha sido siempre ser madre, para poder disfrutar de la maravillosa vida junto a su primogénito.

Sin emabrgo cuando Emily consiga tener su ansiado hijo, al que llamará Paul (Dominic Scott Kay), vivirá completamente aislado de los niños de su edad o de cualquier actividad que debiera hacer con amigos. Todo esto viene producido por la sobreprotección extremada que ejerce su madre sobre él.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 18% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "La adaptación de la novela a la gran pantalla está realizada de una manera torpe, y el personaje de Kyra Sedgwick, aunque la actriz trata de hacerla parecer simpática, termina por resultar espeluznante."[2] Destacar el comentario del crítico Stephen Whitty:

"Emily es una mujer complicada, de acuerdo, pero es una persona demasiado difícil como para dedicarle una película entera."

Stephen Whitty.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 45%, basado en 13 comentarios de los cuales 3 son positivos.[4] Recaudó en Estados Unidos 33.000 dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 53.000 dólares. Se desconoce cual fue el presupuesto invertido en la producción.

Localizaciones[editar]

Loverboy se rodó en diferentes localizaciones de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York o las poblaciones de Hillsdale o Yonkers, ambas en el estado de Nueva Jersey.[5]

Festivales[editar]

La película fue presentada en diferentes festivales, llegando a estar incluida en la sección oficial del Festival de Cine de Sundance, Festival de Cine de Toronto y Festival de Cine de Hamptons.[6]

DVD[editar]

Loverboy salió a la venta el 4 de diciembre de 2007 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, sbutítulos en múltiples idiomas, tráiler cinematográfico y making of.[7] En Estados Unidos salió a la venta el 19 de septiembre de 2006, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas.[8]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de Loverboy Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a Loverboy Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de Stephen Whitty Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a Loverboy Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Fechas de estreno imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010Loverboy a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)
  8. Consultado en 2010Loverboy a la venta en DVD en Estados Unidos imdb (en inglés)

Enlaces externos[editar]