Lovefool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lovefool»
Sencillo de The Cardigans
del álbum First Band on the Moon
Publicación 14 de septiembre de 1996
Grabación 1995
Género(s) Pop, pop rock
Duración 3:21
Discográfica Stockholm
Autor(es) The Cardigans
Cronología de The Cardigans
1995
«Hey! Get Out of My Way»
1996
«Lovefool»
1997
«Been It»
Vídeo musical

Lovefool es una canción pop rock escrita por Peter Svensson y Nina Persson de The Cardigans para el tercer álbum de estudio del grupo, First Band on the Moon, lanzado como single el 14 de septiembre de 1996 en el Reino Unido y a nivel internacional el 5 de octubre de 1996. Fue lanzado como primer sencillo del álbum en 1996 y se convirtió en el primer single internacional de The Cardigans, superando el Billboard Hot 100 Airplay y haciendo apariciones en otras seis listas de Billboard. En 1997, la canción tuvo éxito internacional, alcanzando el número 2 en la lista de UK Singles Chart y un éxito moderado en la mayoría de las listas europeas. El single también encabezó las listas en Nueva Zelanda, y fue certificado Oro en Australia.[1]

Video musical[editar]

La versión americana del vídeo cuenta con Lemuel Gulliver (Los viajes de Gulliver) perdido en una isla y pone un mensaje en una botella en el agua. Una mujer, la cual se sugiere que es su amante, se muestra en un muelle leyendo un periódico y, al final del vídeo, recibe y lee el mensaje y sonríe. El vídeo también muestra a la banda tocando la canción en lo que parece ser una habitación en un submarino, así como Nina Persson mirando desde una torre de submarinos y más tarde a través de un periscopio a la mujer. A mitad de la canción, la banda también es entrevistada por varios equipos de buceo de alta resistencia por periodistas que descienden de una escalera a la habitación.

La versión internacional-también conocida como el vídeo musical europeo y británico— se puede llamar una historia de amor con una mujer (Nina Persson) que añora a un hombre que mira desde la distancia. El hombre entra en un edificio acompañado por otros hombres (los miembros de la banda) y se sienta antes de poner un casete en un reproductor y comenzar a escucharlo (implicando que la canción es la que la mujer está cantando). Varias mujeres (entre ellas dos mujeres de mediana edad vestidas con poca ropa) entran y tratan de entretener, pero son impresionadas por el hombre que es el objeto del afecto de la mujer gritando mientras se escucha el casete y una mujer danza para él. Cerca del final del video, la mujer (Nina) entra en el edificio y dice la última frase hacia el final de la canción ("Say that you love me... go on and fool me") (en español: "Dime que me amas... sigue adelante y engáñame") antes de abrazar al hombre.

Lista de canciones[editar]

  1. "Lovefool"
  2. "Nasty Sunny Beam"
  3. "Iron Man" (First Try)
Re-issue 1
  1. "Lovefool" (radio edit)
  2. "Lovefool" (Tee's Club Radio)
  3. "Lovefool" (Tee's Frozen Sun Mix)
  4. "Lovefool" (Puck version)
Re-issue 2
  1. "Lovefool" (Radio edit)
  2. "Sick & Tired" (live)
  3. "Carnival" (live)
  4. "Rise & Shine" (live)

Posicionamiento en listas[editar]

Listas (1996) Mejor
posición
Finnish Singles Chart 5
Irish Singles Chart 11
Swedish Singles Chart 15
UK Singles Chart 2
U.S. Billboard Hot 100 Airplay 1
U.S. Billboard Top 40 Mainstream 1
U.S. Billboard Adult Top 40 2
U.S. Billboard Modern Rock Tracks 9
Listas (1997) Mejor
posición
Australian ARIA Singles Chart 11
Austrian Singles Chart 7
French Singles Chart 31
New Zealand Singles Chart 1
Swiss Singles Chart 10
Irish Singles Chart (re-issue) 13
U.S. Billboard Top 40 Adult Recurrents 1
U.S. Billboard Hot Dance Music/Club Play 5
U.S. Billboard Rhythmic Top 40 18
U.S. Billboard Adult Contemporary 23

Versiones[editar]

  • En el 2009, el cantante canadiense pop Justin Bieber reestructuró el estribillo de la versión de The Cardigans y lo usó en su tercer single, "Love Me" de su EP My World.[2]
  • Lea Michele como Rachel Berry versionó esta canción en Glee en su episodio llamado Opening Night.

Usos en la cultura popular[editar]

Además de en Romeo + Julieta, la canción también ha sido utilizado en un episodio de la tercera temporada de la versión americana de The Office, una temporada de un episodio de Nip/Tuck, en la primera temporada de My Name Is Earl, así como las películas de Cruel Intentions y Hot Fuzz (en una parodia de Romeo + Julieta). En 1997, la banda tocó la canción en el episodio de la graduación de Beverly Hills, 90210. La canción fue utilizada en un anuncio de 2003 del helado Cornetto emitido en el Reino Unido.[4] La canción también apareció en la película Enron, los tipos que estafaron a América (2005) Además, la canción fue tocada en varios episodios de Daria, una serie animada de MTV, y durante la escena de la escuela de baile de alta en un episodio de la serie Syfy Haven.

Referencias[editar]

  1. "ARIA Charts - Accreditations - 1997 Singles". Australian Recording Industry Association. Retrieved 17 January 2007.
  2. «Love Me by Justin Bieber Songfacts». Songfacts.com. Consultado el 17 de marzo de 2012.
  3. «Rainbow Chan». Siloarts (Australian Label). Consultado el 2013-02-01.
  4. "Wall's Cornetto - Wall's Cornetto Soft" Retrieved 20 October 2009

Enlaces externos[editar]