Love don't cost a thing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Love Don't Cost a Thing»)
«Love don't cost a thing»
Sencillo de Jennifer Lopez
del álbum J.Lo
Lado B «Amor se paga con amor»
Publicación 11 de diciembre de 2000
Formato Disco compacto, doce pulgadas
Grabación Julio de 2000
Género(s) Pop, R&B
Duración 3:41
Discográfica Epic Records
Autor(es) Damon Sharpe, Greg Lawson, Georgette Franklin, Jeremy Monroe, Amille Harris
Productor(es) Ric Wake
«Let's get loud»
(2000)
«Love don't cost a thing»
(2000)
«Play»
(2000)
Videoclip
Jennifer Lopez - Love Don't Cost A Thing en YouTube.

«Love don't cost a thing» es una canción de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez, incluida en su segundo álbum de estudio, J.Lo, publicado en el 2001. Lanzado como primer sencillo del disco en diciembre de 2000, fue un éxito comercial, llegando al primer lugar de ocho listas de popularidad diferentes y alcanzando el tercer lugar del ranking Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El sencillo ha vendido 5 millones de copias en todo el mundo. Además fue la primera canción «número uno» de Lopez en el Reino Unido.

Su versión en idioma español, «Amor se paga con amor», incluida en las ediciones latinoamericana y española de J.Lo, se restringió a los rankings de música latina en EE. UU.

Video musical[editar]

El video que acompañó a «Love don't cost a thing» fue dirigido por Paul Hunter. Parte de la secuencia fue rodada en Crandon Park Beach, Key Biscayne, Florida.

El video comienza con Lopez hablando con su novio por teléfono. Él le dice que no podrá asistir a la cita dándole excusas. También le pregunta si recibió el brazalete que le compró. Ella le contesta que sí y que es bello, pero que preferiría tenerlo a él y cuelga el teléfono. Después se ve a López abandonando su residencia intercalando breves tomas aéreas de Miami antes de que ella se suba a su automóvil convertible e ingrese a la autopista.

La música comienza. Ella conduce hasta una calle cercana a la playa, donde se baja del vehículo y comienza a caminar hacia la arena mientras se desviste. Primero arroja sus lentes de sol, luego su abrigo y después su collar. Posteriormente saca una tarjeta postal de su bolsillo que reza: «Wish you were here» ('Ojalá estuvieras aquí'). En la imagen de la postal se ve a Lopez junto a un grupo de bailarines en la playa. La cámara se acerca a la tarjeta y Lopez interpreta una coreografía al ritmo del RJ Schoolyard Remix. Acto seguido, la cámara se aleja hasta su posición previa y el audio vuelve a la canción original. Lopez, después de romper la postal, la lanza al aire.

Posteriormente, Lopez corre hacia la playa desvistiéndose hasta quedar en ropa interior. Al final del video, Lopez se quita el sujetador y oculta sus pechos con sus manos. Durante toda la pieza se intercalan imágenes de Lopez interpretando la canción en ropa interior dorada en la arena, en el mar y bajo las palmeras.

El video recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards 2001 en las categorías Mejor video femenino y Mejor video dance. La canción, además, fue incluida en la película The wedding planner, protagonizada por Lopez en el 2001.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]