Lourdes Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lourdes Muñoz Santamaría es una política española de ideología socialista. Nacida en Barcelona, Cataluña, en 1969. Ingeniera Técnica de Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Cataluña. Analista de Gestión. Master Universitario de Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) por la Universitat Oberta de Catalunya Militante de la JSC desde 1984 y del Partit dels Socialistes de Catalunya desde 1989. Empezó su tarea política en el ámbito municipal como consejera del Distrito de Les Corts del Ayuntamiento de Barcelona en 1991. Primera Secretaria del PSC-Les Corts en 1993 y miembro del Consejo Nacional del PSC desde ese año.

Ejerció de analista de gestión hasta 1999 que se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona como Consejera Técnica del Distrito de Les Corts. Forma parte de la Ejecutiva Nacional del PSC con la responsabilidad de Secretaria de la Mujer (desde el año 2000). Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Barcelona (2001-2003).

Es Diputada por Barcelona al Congreso de los Diputados desde noviembre de 2002, es Vicepresidenta Primera de la Comisión de Economía y Hacienda, Vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Vocal de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad Oportunidades y Vocal de la Subcomisión adecuación horario laborales y conciliación vida laboral (154/5) .

Enlaces externos[editar]