Louise Freeland Jenkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Louise Freeland Jenkins (Fitchburg, Massachusetts, 5 de julio de 18889 de mayo de 1970) fue una astrónoma de los Estados Unidos.

Biografía[editar]

Jenkins nació en 1888 en Fitchburg (Massachusetts, EE. UU.). En 1911 se graduó en Colegio Universitario Mount Holyoke y recibió el grado de máster en Astronomía en 1917. Desde 1913 a 1915 trabajó en el Observatorio Alleghey en Pittsburgh.

Hacia 1921 se traslada a Japón convirtiéndose en profesora en el Colegio Universitario Cristiano de Mujeres, un colegio misionero. Regresa a los Estados Unidos en 1925 tras la muerte de su padre. Un año más tarde vuelve a enseñar en una escuela en Himeji (la escuela femenina de enseñanza secundaria, Hinomoto Gakuen).

En 1932 de nuevo en los Estados Unidos pasa a formar parte de la plantilla fija del Observatorio de la Universidad Yale. Fue co-editora de la revista Astronomical Journal desde 1942 hasta 1958. No dejaría de visitar Japón de vez en cuando.

Fue conocida por sus investigaciones sobre la paralaje trigonométrica de estrellas próximas. También estudió estrellas variables.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Fuentes[editar]

Bibliografía[editar]

  • Frank Schlesinger and Louise F. Jenkins, Yale Bright Star Catalogue, 2nd edition. (en inglés)
  • Louise F. Jenkins, General Catalogue of Trigonometric Stellar Parallaxes, Yale University Observatory, New Haven, Connecticut, 1963. (en inglés)

Enlaces externos[editar]