Louis Réard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Louis Reard (1897 - 16 de septiembre de 1984) fue un ingeniero francés de automóviles que inventó el bikini en 1946.

Invención del bikini[editar]

Aunque Reard era ingeniero, estaba corriendo a la zapatería de su madre, Les Folies Bergère en París en 1946. Reard y Jacques Heim , su diseñador rival, estaban compitiendo para producir el traje de baño más pequeño. Heim desarrolló su traje de baño y lo llamó el "átomo" y anuncian como "el traje de baño más pequeño del mundo".

En 1946 Reard presentó el bikini. Su traje de baño era básicamente un sujetador superior y dos triángulos invertidos de tela unidos por cuerda y fue significativamente menor. Hecho de unos escasos 30 centímetros de tela, promovió su creación como "más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo". Él llamó a su creación el bikini, lleva el nombre del atolón de Bikini . La idea se le ocurrió cuando vio a las mujeres enrollando su ropa de playa para broncearse mejor.

Comercialización del bikini[editar]

Reard no pudo encontrar un modelo que se atreva a usar su diseño. Terminó la contratación de Micheline Bernardini , una bailarina nudista del Casino de París como modelo. Ese bikini, un bikini con un g-string en su espalda hecha de 30 pulgadas cuadradas (194 cm 2) de tela con el tipo de periódico imprimen a lo largo, fue "oficialmente" presentado el 5 de julio de 1946 en un evento de moda en Piscine Molitor , una piscina pública popular en París. El bikini fue un éxito, sobre todo entre los hombres, y Bernardini recibió unas 50.000 cartas de admiradores. El diseño de Heim fue el primero en usar en la playa, pero el género de la ropa se le dio su nombre por Reard. Reard su negocio se disparó, y en los anuncios se mantuvo viva la mística bikini, al declarar que un traje de dos piezas del bikini no era un auténtico "a menos que se le pudiera hacer pasar a través de un anillo de bodas".

Reard se mudó con su esposa, Marcelle Reard, a Lausana de Francia en 1980. Murió en 1984 a la edad de 87 años.

Enlaces externos[editar]