Louis J. Gasnier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis J. Gasnier
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Louis Joseph Gasnier
Nacimiento Bandera de Francia París, Francia
15 de septiembre de 1875
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
15 de febrero de 1963
Apodo(s) L.J. Gasnier, Louis Gasnier
Ocupación Director, actor
Familia
Cónyuge Gertrude "Trudy" Ellison
Ficha en IMDb

Louis J. Gasnier (15 de septiembre de 187515 de febrero de 1963) fue un director cinematográfico francés.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Louis Joseph Gasnier, y nació en París, Francia. Gasnier estaba trabajando en el teatro cuando Pathé le contrató para dirigir producciones en la incipiente industria cinematográfica. Dirigió al cómico Max Linder en muchos de sus primeros cortos, y en 1912 Gasnier emigró a los Estados Unidos a instancias de Pathé, consiguiendo renombre gracias a su trabajo en diversas prestigiosas producciones, entre ellas el serial The Perils of Pauline, protagonizado por Pearl White, con la cual trabajó en otras cintas.

Cabe destacar que Louis J. Gasnier dirigió para los estudios Paramount varias películas del mítico astro del tango Carlos Gardel: En 1933 "Espérame" y "Melodía de Arrabal". En 1934 "El tango en Broadway" y "Cuesta Abajo", esta última considerada en su tiempo como la mejor película de habla hispana.

Pese a ello la carrera de Gasnier declina con la llegada del cine sonoro, siendo incapaz de adaptarse a los cambios que exigía la nueva tecnología. Por ese motivo pronto hubo de hacer producciones de bajo presupuesto para estudios muy pequeños, las cuales no tenían apenas distribución.

Puede afirmarse que su film de mayor fama, aunque no por razones artísticas, es la cinta anti-marihuana Reefer Madness, rodada n 1936. Su mensaje propagandístico, histérico y sermoneador, lo ha convertido en un film de culto. Esta producción ha sido, incluso, frecuentemente emitida por diferentes cadenas televisivas, algo no habitual en un film de muy bajo presupuesto de la década de 1930. Tras Reefer Madness Gasnier hizo otras ocho películas antes de retirarse de la dirección en 1941, aunque después él actuó como extra sin créditos en unos pocos filmes. Así, interpretó a un Viejo francés en la cinta de Steve McQueen Hell Is for Heroes (1962).

Louis J. Gasnier falleció en Hollywood, California, en 1963, a los 87 años de edad.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Guionista[editar]

Productor[editar]

Actor[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]