Louis Cyr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Cyr
CyrLouis.jpg
Apodo Canadian Samsom
Nacimiento 10 de octubre de 1863
Saint-Cyprien-de-Napierville, Québec, Flag of Canada.svg Canadá
Fallecimiento 10 de noviembre de 1912
Montreal, Québec, Flag of Canada.svg Canadá
Causa de muerte Nefritis
Nacionalidad Bandera de Canadá Canadiense
Ocupación strongman
Altura 1,74-1,79 m
Peso 120-180 kg
[editar datos en Wikidata]

Cyprien-Noé Cyr llamado Louis Cyr (11 de octubre de 1863 - 10 de noviembre de 1912 ) fue un famoso caudillo franco-canadiense con una carrera que abarca a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus hazañas registradas, incluyen el levantamiento de 227 kg (500 libras) con un dedo y el levantamiento con la espalda de 1.967 kg (4.337 libras), demuestran que Cyr ha sido, según el ex presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo Ben Weider, el hombre más fuerte de todos los tiempos.

Primeros años[editar]

Nacido en una familia francocanadiense robusta, desarrolló una fuerza extraordinaria, desde muy temprana edad. Mientras que el padre de Louis era de proporciones medias, su madre era casi amazónica, con una estatura de 1,85 m y un peso de 120 kg. Ella, a su vez, tenía un padre con una estatura de 1,93 m y un peso de 118 kg, por lo tanto la genética aventuraba que el joven Louis estaba predestinado a convertirse en un verdadero Hércules. Desde los doce años Cyr trabajó en un campamento maderero durante los inviernos y en la granja de la familia el resto del año. El descubrimiento de su fuerza excepcional a una edad muy joven impresionó a sus compañeros de trabajo. Después de enterarse de la historia, Cyr intentó imitar la práctica del legendario caudillo Milón de Crotona, que de niño lleva un ternero en sus hombros, sin dejar de llevar, ya que se convirtió en un toro de plena madurez y él en un hombre adulto. Pantorrilla de Cyr, sin embargo, atornillado un día, darle patadas en la espalda, después de que en lugar de eso comenzó a llevar un saco de grano 1/4 millas (0,402336 km) cada día, añadiendo casi 1 kg cada día. Según uno de sus biógrafos, su madre decidió que debía dejarse crecer su cabello, como Sansón en la Biblia." Ella se acurrucó con regularidad.

Louis Cyr con 18 años

Louis comenzó su exitosa carrera hombre a la edad de 17 años, después de un poco de publicidad se produjo debido a un incidente en el que el joven Luis se informó que levantar un carro muy cargado del fango en el que se había convertido en atascado agricultores. Él fue igualada en un concurso contra Michaud de Québec, que fue reconocido como el hombre más fuerte de Canadá de las veces, los resultados que se están que Cyr lo golpearon, las pruebas se efectúe en el levantamiento de piedras pesadas, Cyr ganando el partido por izar una roca de granito de 217,7 kg.

En 1878 la familia Cyr emigró a Lowell, Massachusetts de Estados Unidos. Fue en Lowell que Cyr cambió su nombre de Cyprien-Noé a Louis, ya que era más fácil de pronunciar en Inglés. Una vez más su gran fuerza le dio fama. A los 17 años pesaba 104 kg}. Entró en su primer concurso de hombre fuerte en Boston a los 18 años, el levantamiento de un caballo fuera de la tierra; el caballo macho completamente crecido se colocó en una plataforma con 2 barras de hierro incorporado que permite Cyr para obtener un mejor agarre. El caballo pesaba al menos ¾ de tonelada, unos 680 kg.

Camino a la fama[editar]

En 1882 Luis se casó con una mujer menuda y atractiva llamada Melina (nee Courtois) con Louis encontrar trabajo en la ocupación dura y resistente de Leñador (en los días antes de las sierras de cadena, etc.). Cyr volvió a Quebec en 1883 con su familia y estaba casado. Al año siguiente, él y su esposa regresó a Lowell, con la esperanza de sacar provecho de su fama allí. Un recorrido por la Marítimos se organizó, y si bien puede haber beneficiado el organizador, Cyr obtuvieron ningún beneficio financiero. Él entonces comenzó a viajar Québec con su familia en un espectáculo que llamaron "La Compañía Cyr".

Louis Cyr strongman

Pronto demostrar su inmensa fuerza, fue empujado por amigos para entrar en el apasionante, aunque muy precario mundo de los hombres profesionales fuertes, levantar pesas sólidos o tiro lleno principalmente de crudo.

De 1883 a 1885, Cyr sirvió como oficial de policía en Montreal.Según la ficha Cyr era 1,79 m y 122 kg. Después de esta se fue de gira con una compañía que incluía un luchador, un boxeador y un levantador de pesas. Con poca recompensa en este sporray temprano en el levantamiento de pesas profesional, Él entró en una competencia fuerte de marzo de 1886, en Quebec, contra el hombre fuerte canadiense reinante, David Michaud. Cyr levantó una mancuerna con una mano de casi 100 kg a diferencia de Michaud que solo levantó una mancuerna de 72 kg. A continuación Cyr levantó con la espalda un peso de 1075 con en la espalda, a diferncia de su oponente 939 kg. Con esto ganó el título del hombre más fuerte del país. Louis se vio obligado a buscar otro empleo, el destino de tomar una mano en su decisión cuando al parecer entró en, y se disolvió, por la fuerza física pura, una pelea a cuchillo peligroso. Cuentas del día recuerdan cómo Cyr desarmado y sometió a los combatientes y luego hizo ciudadana arrestan, casi al estilo Charles Bronson, aunque no es tan permanente, llevando ambos malhechores, uno debajo de cada brazo a la tienda de policía local. Con esta magnífica referencia, Louis se unió a los chicos buenos, convirtiéndose durante varios años un policía genuino. (Uno de los primeros Sergio Oliva).

Con poca recompensa en este sporray temprano en el levantamiento de pesas profesional, Louis se vio obligado a buscar otro empleo, el destino de tomar una mano en su decisión cuando al parecer entró en, y se disolvió, por la fuerza física pura, una pelea a cuchillo peligroso. Cuentas del día recuerdan cómo Cyr desarmado y sometió a los combatientes y luego hizo ciudadana arrestan, casi al estilo Charles Bronson, aunque no es tan permanente, llevando ambos malhechores, uno debajo de cada brazo a la tienda de policía local. Con esta magnífica referencia, Louis se unió a los chicos buenos, convirtiéndose durante varios años un policía genuino. (Uno de los primeros Sergio Oliva).

Louis Cyr junto a su esposa

Prudente con sus ganancias. Louis salió de la Fuerza de Policía y compró una taberna / restaurante en San Gunegonda, donde también contó con un gimnasio que al igual que muchos de esos lugares en su día se convirtió en una meca para los atletas de fuerza y ​​combatientes. (Cyr estaba muy familiarizado con el famoso John F. Sullivan, siendo uno de los pocos que desafiar Sullivans manda a beber cuando bebía. Sullivan por cierto era conocido como The Boston Strong Boy y era muy poderoso, pero no en la clase de Cyr) Cyr, feliz en su propio entorno venció a todos los interesados ​​ante el reto de realizar.

Las hazañas de Louis Cyr habían sido publicados en el 'Pink ONU (el papel fue en realidad de color rosa, aunque los contenidos eran a menudo' Blue ') O Police Gazette publicado por Richard K. Fox, el titular de la afamada y promotor de otros atletas de fuerza, por ejemplo, Travis, Sandow etc. Fox ofreció una apuesta de 5.000 dólares a cualquiera que pudiera vencer a Cyr en cualquiera de sus hazañas de fuerza. Promovido por Fox, Louis se fue de gira alrededor del año 1885 - 1891 golpiza entre otros Sebastián Miller, Bienkowski o Cyclops que podrían monedas genuinamente bend, agosto Johnson y Richard Pennell, además continuamente desafiando .... sin éxito Eugen Sandow, con un diamante genuino con clavos cinturón que se concederá al ganador, en caso de un evento como nunca tendrá lugar. Nunca lo hizo. Sandow era un showman astuto, pero no es tonto, y evitó cualquier tipo de desafíos a lo largo de su carrera estimado después de principios de los errores, como el momento en que fue golpeado por los McCann.

Louis Cyr levantando con su brazo 124kg

No había duda de que Cyr era un hombre poco común en cuanto a tamaño y mediciones, el último debate, a menudo causando. Aunque el Dr. Dudley A. Sargent, famoso director de física de la Universidad de Harvard registró la medición de Louis Cyr en 1895 cuando tenía 32 años Cyr y pesaba 291 libras / 132kg. Sargent aparece altura de Cyr 1,74 m. Otras medidas, la mayoría en el lado conservador en comparación con otros biógrafos, eran cuello -. 20" /50.8cm, Bíceps - 20 "/51.5cm, antebrazos - 16.3" /41.4cm, Muñecas - 8.2 "/20.8cm, Pecho (normal) - 55.2" /140.2cm, Pecho expandió - 60 "/152.4cm, cintura - 47.4" /120.4cm, Caderas - 48.1 "/ 122cm, muslos - 28.5" /72.4cm , rodillas - 17 "y Terneros - 19.3" / 49cm, muy por debajo del citado 28 ", pero tal vez un posible 23" posteriores, cuando de mayor peso corporal. Tobillo 10.3 "/ 26cm y ancho de hombros con pinzas .... a través de los deltoides 25.6" / 65cm. Los datos anteriores son sólo un conjunto de figuras relacionadas con el tamaño de Cyr, otros están grabando por Willoughby cuando por ejemplo Cyr fue de 47 años (en 1910) le dieron la pantorrilla de 23 ", el cuello 22 3/4", bíceps 21 1/2 " . de tórax normal 59 1/2 "y los muslos 33" con otras partes para que coincida con el aumento de peso, estar en el momento más pesado 365 libras. Ben Weider, que tuvo el privilegio de archivos de la familia era aún más generosa donación tamaño del brazo de 24 "/ 61 cm , antebrazos 19 "/48.2cm y becerros, la disputa de 28" / 71 cm, siguiendo una línea similar a Jowett.

Reputación como forzudo[editar]

Si bien varias de las hazañas de Cyr de fuerza pueden haber sido exageradas en los últimos años, algunos fueron documentadas y siguen siendo impresionantes. Estos incluyen:

  • Levantar una plataforma en su parte trasera con 18 hombres de un total de 1.976 kg
  • Levantar 242 kg con un dedo
  • Empujar un vagón de carga por una pendiente
  • A los 19 años, levantó una piedra del suelo hasta su hombro, ponderado oficialmente 233 kg
  • Venció a Eugen Sandow doblándolo en prensa ya que quedó registrado que Sandow levantó con un dedo 124kg y Cyr levantó 242kg
Louis Cyr levantando con su dedo 242kg

Quizás su mayor hazaña se produjo en 1895, cuando se informó que levantó 1967 kg. De espaldas en Boston poniendo 18 hombres en una plataforma y levantándolos. Una de sus manifestaciones más memorables de la fuerza se produjo en Montreal el 12 de octubre de 1891. Louis resistió el tirón de cuatro proyecto de caballos s (dos en cada lado) como los novios destacado agrietamiento sus látigos para obtener los caballos para tirar con más fuerza, una hazaña que volvió a demostrar en Bytown (ahora Ottawa) con el equipo de caballos de tiro de la reina Victoria, durante su visita 'Royal' Plantilla:Cita requerida. Mientras que en Bytown (Ottawa) se ofreció como voluntario con la policía cuando tomaron deputes reunir a una banda local de malhechores; ellos lo rechazaron alegando que sería demasiado lento debido a su corpulencia. Desafió a los oficiales regulares de una carrera a pie, superando a la mayoría, y se lo llevaron. Él está vigilado como oficial de policía entre 1883-1885 en Sainte-Cunégonde, conocido ahora como Petite-Bourgogne (Little Burgundy) en Montreal. Tanto el Parc Louis-Cyr y la ("Plaza de hombres fuertes") 'Place des Hommes-Forts' llevan su nombre. Las estatuas de él se encuentran en 'Place des Hommes-Forts' y el Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec. El de los estudios secundarios en su ciudad natal de Napierville también lleva su nombre.

Por causas ajenas a su cuenta, muchos de los ascensores de Cyr, al igual que sus medidas han sido exagerada de mal citado especialmente su elevación celebrado espalda hecho en Boston, de 18 hombres en una plataforma, por lo general generosamente estimado a 4.300 libras. Lo que permite una plataforma muy pesada de 226 kg. Por lo que cada hombre en promedio pesaba 96 kg. Poco probable ... pero de nuevo subrayo, si se les da más motivación y la competencia, Cyr era ciertamente capaz de levantar más cerca de la marca de 2267 kg. (Paul Anderson, por supuesto, es conocido por levantar 2844 kg. aunque ésta no está confirmada y la de Cyr sí), Cyr también fue acreditado con el brazo derecho prensa de 124kg presenciado por gran campeón británico Tom Pevier, que lo describió más como un 'tirón de prensa. " El dumbell, un enorme y grueso manejado uno, se levantó a los hombros con las dos manos, antes de que el único movimiento overhead mano. Pesas de Cyr eran a menudo tan difícil de manejar que muchos hombres fuertes respetables fueron incapaces de moverse ellos en el suelo, y mucho menos levantarlos sobre la cabeza.

Louis Cyr y su familia

Una mancuerna particular de Cyr de pesa, al vacío, 92kg. quedando la misma campana que había derrotado a una manada de ex atletas de fuerza, se intercambió por su propietario, el jefe de policía 127 kg Joseph Moquin de Quebec (que puede y lo hizo de prensa doblado el peso) para un conjunto moderno de pesos York, por lo que entró en la posesión de la tarde Bob Hoffman y Mike Dietz. De acuerdo con la fuerza y ​​la revista Health, Hoffman, después de varios intentos logró doblarse pulsarlo, al igual que el £ 150 mucho más ligero Sig Klein, John Grimek tarde también doblado la apretó, porque creo que media docena de veces o así, una tarde, cuando el peso se incrementó a 269,5 libras., añadiendo, como sucedió, el tipo de plomo de tomo clásico Marcar Berrys 'Entrenamiento físico simplificado. De ahí la razón el libro nunca fue reimpreso.

Cyr era un hombre grande en todos los sentidos, el corazón y el tamaño, siendo un gran comilón, comer más de cuatro hombres normales. Hasta 6 libras. de carne en una comida ... una verdadera golosa, aumentando el peso enorme en sus últimos años. Su peso ligero fue cuando compitió contra agosto Johnson, entonces solo 270 lbs. 122 kg, Aunque su condición normal concurso estaba más cerca de 320 libras 145 kg. La esposa de Cyr, Melina, por el contrario, nunca pesaba más de 100 libras 45 kg.

En 1886 conoció a Cyr y derrotó a Richard Pennell, entonces Pennell ser 40, y Louis sólo 23. En 1888 el 1 de octubre en Berthierville, Quebec, levantó £ 3.536 / 1, 604kg de arrabio para su primer disco en el ascensor de nuevo.

El 1 de diciembre 1891 en Sohmer parque en Montreal, ante unas 10.000 personas Cyr resistió el tirón de cuatro caballos de tiro, dos a cada lado, alejando las manos crispadas, independientemente de novios agrietamiento sus látigos para animar a los caballos para tirar más fuerte y colar su ancas.

Louis Cyr junto a su familia

En enero 1892 Cyr embarcó en Inglaterra con su socio Horacio Barre, lo que despierta mucho interés y curiosidad en su debut en Londres en el Royal Aquarium, con 5.000 personas embalaje teatro a ver el acto de Cyr y ser testigo de su desafío abierto al amplio mundo de hombres fuertes, muchas celebridades de los que estaban en la audiencia, con una apuesta lateral de 1.000 libras ... un montón de ganancias deshonestas en aquellos días pasados. Fue en esta ocasión histórica, el 19 de enero 1892 Cyr pulsa la precitada mancuerna £ 273.75. Muchos años después Doc Aumont, hijo-en-ley de Louis, prestó famosa mancuerna de Cyr a su oficina Physique del Weider en Montreal durante un mes, tiempo durante el cual más de 500 personas intentaron y no pudo levantar el peso.

Durante su primer concierto en Londres, muchas otras hazañas siguieron, todos superando registros de la época, que culminó en la famosa backlift. La colocación de un número de hombres sobre una plataforma pesada descansa sobre dos caballetes, Louis se metió debajo de la plataforma, puso su espalda por debajo del centro, y creció tanto el chisme y los pasajeros claras de los caballetes. Peso en esta ocasión se estimó en 3.635 libras. Viajar mucho por todo el Reino Unido también visitó Escocia, levantando y llevando a una distancia una de las famosas piedras Dinnie. Cyr era muy popular en Gran Bretaña, siendo agasajado por las celebridades y derechos iguales, incluyendo el entonces Príncipe de Gales y la reina Victoria.

Louis Cyr back lifting 18 hombres, 1967kg

Louis Cyr Volviendo a los EE.UU. el 27 de mayo, hizo todo lo posible elevación de vuelta en Boston, con más de 4.000 libras. estimado. Consta de 18 hombres "voluminosos".

Durante su período más activo, alrededor del año 1896, se realizó el siguiente: - 31 de marzo se envión (la limpieza es un término equivocado) de 347 libras, entonces un récord del mundo, sin la ciencia o la habilidad, poco o nada de la inmersión..

Testigo de buena reputación Oscar Mathes dijo que el ascensor estaba más cerca de una prensa de piernas rectas. Cyr hizo una sola mano con un peso muerto mancuerna pesa 525 libras / 238kg, hace más difícil por el hecho de que la barra fue de 1,5 pulgadas de espesor. El 7 y 8 de mayo de 1896, él realizó un crucifijo con 97,25 libras / 44kg en su mano derecha, y 88 libras / 40 kg en la izquierda. Algunos autores menudo lo acreditan con la celebración con un brazo !!! - £ 131.25 / 59.5kg. También dumbell 162 libras pulsadas. de 36 repeticiones, hizo un verdadero ascensor un dedo, primero con 552 libras. y al día siguiente lo hizo 553 libras / 280.8kg. Levantado a través de un lado, el estilo no se especifica, pero la mayoría sospecha usando mano y método muslo, 987 libras / 447kg. además de nuevo, usando la mano y el muslo, £ 1,897.25 / 860.5kg.


Louis Cyr sosteniendo caballos, 1891

Durante años Louis imaginó a sí mismo como un moderno bíblico Sansón con trenzas a juego. En los pliegues de su pelo largo que ataría tres cincuenta pesos la libra, una a cada lado y uno en el centro, con los tres pesos que colgaban de su cuero cabelludo, él también dar vueltas, girando los pesos alrededor de la cabeza. Por coincidencia, en su visita a Gran Bretaña, el Top of the Pops fue una cancioncilla titulada 'Get Your Hair Cut' ... Louis debe haber tomado la indirecta, ya que después él siempre lucía el pelo corto.

Más potencia del brazo y el hombro fue demostrado por su truco de apilar cuatro cincuenta pesos libra una encima de la otra en su medio en flexión del brazo, el equilibrio de ellos mientras camina por la habitación.

Combate vs gigante[editar]

Cyr aprendió boxeo y lucha libre para el combate.En Montreal, Québec, el 25 de Marzo de 1901, Louis Cyr luchó contra Edouard Beaupré, que era conocido por ser un gigante. Antes del combate se dieron las medidas de Cyr que midió 1,74 m y pesó 166 kg. Por otra parte Beaupré que midió a 2,34 m y pesó 166 kg. El combate lo ganó Cyr.

Muerte[editar]

Monumento a Louis Cyr

Incluso los gigantes no son inmortales. Los años comenzaron a pasar factura, y para 1904 la salud de Luis comenzó a fallar, ayudado también por el exceso de comer y la inactividad ... que después se pesó en la región y pesó 180 kg, adelgazó lo mejor que pudo para su último concurso de fuerza con Héctor De Carrie, con Louis retener su título, y se retiró invicto.

Louis Cyr, 'El hombre más fuerte que jamás haya existido ", murió el 10 de noviembre de 1912, en Montreal, de la nefritis crónica, siendo enterrado en St. Jean de Martha. Gran homenaje fue pagado por todo Canadá con inmensas multitudes que asisten a los funerales, ofrendas florales procedentes de todo el mundo. Algunos hombres son quizás similar, pero nunca habrá otra Louis Cyr.

Récord mundial[editar]

Como se muestra en la película Louis Cyr: l'homme le plus fort du monde

  • Crucifijo: 44 kg a mano izquierda y 40 kg a mano derecha
  • Arrancada con una sola mano: 85 kg
  • Arrancada de prensa: 123 kg
  • Levantar con la espalda: 1.967 kg

Enlaces externos[editar]

biografía de Louis Cyr en ingles