Lost in a Harem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lost in a Harem (1944) es una película del género comedia, protagonizada por Bud Abbott y Lou Costello, fue dirigida por Charles Reisner.

Argumento[editar]

Cuando los integrantes de un espectáculo de vodevil se trasladan a medio oriente, su cantante, Hazel Moon (Marilyn Maxwell), consigue un trabajo en un café local. Los "caballeros" Peter Johnson (Bud Abbott) y Harvey Garvey (Lou Costello) son contratados para actuar, pero su acto se inicia con una pelea y ambos terminan en la cárcel.

Luego de escapar de la cárcel, Peter y Harvey se dirigen a la ciudad capital y se encuentran con el príncipe Rama (John Conte), quien ha sido destituido de su trono por Nimativ. Ellos preparan un plan para seducir a Nimativ. Ya que es bastante vulnerable a las rubias, Harvey se pone una peluca rubia y se viste como mujer. Ya disfrazado, se reúne con el rey Nimativ, quien rápidamente se enamora de Hazel y logra hipnotizar a Peter revelando sus planes. Peter es encarcelado, mientras que Hazel es hipnotizado para ser una de las esposas de Nimativ. Después el príncipe Ramo ayuda a los muchachos a escapar con la ayuda de Teema (Lottie Harrison) -la primera esposa de Nimativ- con la promesa de tener una carrera en el mundo del cine. Luego, Harvey se disfraza de Teema y Peter se disfraza de Nimativ. Se las arreglan para robar los anillos durante una gran celebración y el príncipe Ramo gira los anillos contra Nimativ, que abdica del trono. Ramo se convierte nuevamente en el rey, con Hazel como su esposa y el regreso de los muchachos a los Estados Unidos.

Elenco[editar]

Actor Rol
Bud Abbott Peter Johnson
Lou Costello Harvey Garvey
Marilyn Maxwell Hazel Moon
John Conte Principe Ramo
Douglass Dumbrille Nimativ
Lottie Harrison Teema
Lock Martin Bob
Adia Kuznetzoff Jefe Ghamu
Milton Parsons Crystal Gazer
Ralph Sanford Sr. Ormulu
Jimmy Dorsey and His Orchestra

Referencias[editar]

  • En inglés:Abbott and Costello in Hollywood, por Bob Furmanek, Ron Palumbo.

Enlace[editar]

  • Oficial sitio web Abbott and Costello [1]