Lost Girl (Once Upon a Time)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Lost Girl»
Episodio de Once Upon a Time
Título traducido «Chica Perdida»
Identificador 3ABB02
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 2
Dirigido por Ron Underwood
Escrito por Andrew Chambliss & Kalinda Vásquez
Guion por Andrew Chambliss y Kalinda Vazquez
Emisión 6 de octubre de 2013
Filmación 15 de julio de 2013
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Once Upon a Time
«The Heart of the Truest Believer» «Lost Girl» «Quite a Common Fairy»

Lost Girl es el segundo episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense de fantasía y drama, Once Upon a Time. El episodio se transmitió originalmente en los Estados Unidos el 06 de octubre de 2013,[1]​ mientras que en América Latina el episodio debutó el 15 de octubre de 2013 a tan solo una semana de su estreno original. El episodio fue coescrito por el dueto de guionistas; Andrew Chambliss y Kalinda Vásquez y la dirección general del episodio estuvo a cargo de Ron Underwood.

En este episodio Peter Pan le da a Emma un mapa que podría ayudarla a encontrar a su hijo Henry, pero para que funcione tiene que aceptar su verdadera identidad. Mientras Rumplestiltskin recibe un consejo de alguien sorprendente. En un flashback al bosque encantado, el príncipe encantador se aventura en una misión para impedir que Blancanieves acepte una oferta tentadora de la Reina malvada.

Argumento[editar]

En el pasado del Bosque Encantado[editar]

El príncipe encantador despierta exitosamente a Blancanieves de la maldición del sueño con un beso de amor verdadero. El espejo mágico se entera de esto y se lo comunica a la reina malvada, al mostrarle el momento en el que el príncipe le propone matrimonio a Blancanieves, mientras que la princesa reafirma sus deseos de recuperar el reino que alguna vez fue suyo.

En respuesta a lo ocurrido, la reina malvada llega al pueblo donde Blancanieves se encontraba tratando de convencer inútilmente a los aldeanos de unirse en su lucha por recuperar el reino. Allí, Regina decide optar por hacerle a su peor enemiga una oferta limitada: Sí Blancanieves le entrega el reino entero por siempre y jura no hacer nada por recuperarlo, entonces podrá vivir una vida tranquila junto a encantador y sus seres queridos o de lo contrario, una persona inocente morirá en cada intento por derrocarla. Blancanieves queda afectada por la noticia y comienza a considerar la posibilidad de rendirse por su propio bien, al quedar convencida de que su destino ya no es ser una reina. Sin embargo Encantador no está de acuerdo con las creencias de su amada, y se compromete a encontrar una manera de alentarla a luchar por lo que le pertenece y aceptar su verdadera identidad.

El príncipe le hace una visita a Rumplestiltskin, creyendo que el mago podría ayudarlo con magia a solucionar el dilema de Blancanieves, pero termina siendo rechazado por el último al descubrir que no hay magia capaz de revelar lo que una persona debe descubrir por sí sola. Como solución alternativa, Encantador lleva a Blancanieves ante una espada en la piedra para usarla en contra de Regina. Cuando Regina vuelve al pueblo para escuchar la respuesta de su oferta, es confrontada por una Blancanieves armada con la Excalibur y consigue herir a la malvada monarca con un simple azote de la espada. Regina queda sorprendida por lo acontecido, declarando la guerra por el reino antes de retirarse. Más tarde Blanca visita a Rumplestilskin para preguntarle sobre Excalibur, pero el oscuro le revela que la espada es falsa, que fue idea de Encantador lo de ir por la espada y se lleva el relicario de la madre de Blancanieves como pago por haber desperdiciado su tiempo. Blancanieves queda furiosa por lo ocurrido y confronta a su pareja para averiguar sus motivos, pero Encantador le desmiente que lo hizo para darle a entender que todo el tiempo tuvo la fuerza para enfrentarse a Regina sin ninguna clase de magia.

En Nunca Jamás[editar]

Gold usa su daga para desprenderse de su propia sombra y le da la tarea de ocultarla en un lugar donde ni él mismo podría encontrarla. Horas después Gold termina siendo visitado por una visión de Bella, quien le comenta que se apareció ante él por una razón. Poco después le recuerda que él podrá salvar a su nieto sin convertirse en "el oscuro" y que la única forma de dejar ir el pasado es deshaciéndose del muñeco que Felix le dio hace poco. Gold obedece y así se prepara para continuar por la búsqueda de Henry, pero en su camino el muñeco regresa a él y al darse cuenta de que ni con sus poderes puede deshacerse del mismo, el mago decide conservarlo.

Emma es visitada por el mismo Peter Pan mientras el resto del grupo duerme. El joven villano le ofrece a la salvadora un mapa que le revelará la ubicación de Henry, pero también le da la advertencia de que solo funcionará si ella acepta quien es en realidad. Emma le revela al resto del grupo lo acontecido, pero por más que se esfuerza en activar el mapa, no pasa nada. Regina, es quien más se desespera por la situación y termina haciendo uso de su magia para rastrear al dueño anterior del mapa. Desafortunadamente la búsqueda los guía hasta una trampa tendida por Pan y otros niños perdidos que luchan contra ellos. Emma termina culpándose del fracaso por haber permitido lo del hechizo y en su desesperación reconoce frente a Mary Margaret que al estar en Nunca Jamás no si siente como una heroína o una salvadora sino más bien en una "huérfana"; al instante el mapa termina revelándoles la ubicación real del campamento de Peter Pan. Mientras el grupo se prepara para descansar otra noche, Pan felicita a Emma en privado por haber aceptado su verdadero ser y le comenta que espera poder enfrentarse pronto y darle la advertencia de que con el tiempo no solo va a sentirse como una huérfana sino que será una. David a espaldas de todos se revisa las heridas que se hizo en la lucha, descubriendo que fue envenenado con la sombra de sueño.

Producción[editar]

Actuación[editar]

El actor Giancarlo Esposito, quien interpretó al espejo mágico/el genio de aragrabah/Sydney Glass en la primera temporada, volvió aparecer en la serie luego de estar ausente en toda la segunda temporada debido su papel principal en la serie Revolución.[2]​ Eventualmente fue Edward Kitsis quien reveló que Esposito había regresado para interpretar al espejo mágico en un flashback:

"Si la reina va a enterarse de que una maldición de sueño fue rota, ¿Quién mejor para dar las noticias?"
Edward Kitsis

[3]

Guion[editar]

En una entrevista con TV Line, Kitsis también reveló algo de la trama del episodio:

El segundo episodio es uno de Blanca/Encantador, con la reina malvada- vamos a explorar el tiempo del despertar (de Blanca) y de como se vieron en el campo de batalla. ¿Como reaccionó la reina a ese despertar? ¿Y quién se lo dijo?
Edward Kitsis

[3]

Referencias culturales[editar]

Una alusión a Star Wars es vista, al mostrar a Regina usando su telequinesis para estrangular. Una acción realizada por Darth Vader y los Sith.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio fue un éxito significativo, logrando un 8.00 millones de espectadores, bajando solo un 0.52 espectadores del episodio estreno. Se volvió en el drama para adultos más popular en una audiencia de 18-49 de 2.6/7, manteniendo un 100% en el número de espectadores adultos. El episodio también se hizo el programa de entretenimiento con mujeres claves, y fue la transmisión más sociable de la tarde.[4]

Crítica[editar]

Lost Girl
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Entertainment WeeklyC-[5]
IGN6.5/10 estrellas[6]
Screencrave6/10 estrellas[7]
TV Fanatic4.6/5 estrellas[8]

"Lost Girl" ha recibido críticas mixtas. En un artículo de Entertainment Weekly, Hillary Busis citó, "Uh oh, queridos - hemos alcanzado la parte en nuestra historia cuando todos están siendo afectados por la duda en uno mismo. (O, en el caso de Emma, la parte en la que ella... continúa siendo afectada por sus propias dudas.) Es un paso esencial en el viaje de cualquier héroe. Desafortunadamente, no es el tema más deslumbrante en el show de Once. Al menos los ayudantes de Rumbelle y los miembros de la Capitana Swan obtuvieron un poquito de que masticar cada uno; el resto de nosotros tendremos que esperar a que las cosas se pongan más emocionantes cuando Campanita llegue a nuestras vidas la semana entrante."[9]

Amy Ratcliffe de IGN le dio al episodio un puntaje de 6.5 sobre 10; exclamando que "A pesar de que este episodio no fue malo, fue plano. Fue arrullador y cómodo, y es muy pronto en la temporada para poner la trama en retroceso. Esperemos que tome un giro aventurero la proxima semana."[6]

Gwen Ihnat of The A.V. Club le dio al episodio una C-, diciendo que tras ver la trama y a donde parece apuntar "Es criminal que el mayor tiempo en pantalla del valioso Robert Carlyle en este episodio haya sido desperdiciado con una visión y un muñeco," Ihnat notó que "De hecho, el episodio entero es discutible."[5]

Referencias[editar]

  1. Dove, Steve (16 de julio de 2013). «Once Upon a Time Season 3 Premiere Date Announced». American Broadcasting Company. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2013. Consultado el 13 de septiembre de 2013. 
  2. Matt Webb Mitovitch (11 de julio de 2013). «Exclusive: Once Upon a Time Welcomes Back Giancarlo Esposito — But as Which Character?». TvLine.com (en inglés). Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2021. Consultado el 26 de diciembre de 2013. 
  3. a b Matt Webb Mitovitch (27 de septiembre de 2013). «Once Upon a Time Creators Address 'Plotty' Past, Preview a Future of Neverland Conflict, Charming Bonding, 'Heat' for Regina and More». TV Line (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2013. 
  4. "Sunday Final Ratings: 'Once Upon a Time' & 'The Simpsons' Adjusted Up + Final NFL Ratings & Unscrambled CBS" Archivado el 11 de octubre de 2013 en Wayback Machine. from TV By The Numbers/Zap2It (October 8, 2013)
  5. a b Ihnat, Gwen (6 de octubre de 2013). «"Lost Girl" - One Upon a Time - TV Club - TV - The A.V. Club». The A.V. Club. Consultado el 6 de octubre de 2013. 
  6. a b Ratcliffe, Amy (6 de octubre de 2013). «Once Upon a Time: "Lost Girl" Review - IGN». IGN. Consultado el 6 de octubre de 2013. 
  7. «Once Upon A Time: Lost Girl : Season 3 Episode 2 - TV Review». Screencrave. 8 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2013. Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  8. Orlando, Christine. «Once Upon A Time: Lost Girl: Season 3 Episode 2 – TV Review». Screencrave.com. Consultado el 8 de octubre de 2013. 
  9. 'Once Upon a Time' recap: Doubt: A Parable by Hilary Busis, from Entertainment Weekly (October 6, 2013)