Los tres mosqueteros (película de 1946)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los tres mosqueteros es una película en blanco y negro, coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Julio Saraceni según el guion de Hugo Mac Dougall sobre la novela homónima de Alexandre Dumas que se estrenó el 9 de agosto de 1946 y que tuvo como protagonistas a Roberto Airaldi, Pedro Becco, Armando Bo, Augusto Codecá, Inda Ledesma y Helena Cortesina, y como principal figuras antagónicas a Iris Marga y Enrique Roldán.

Desde el punto de vista técnico la película debe ser considerada una producción enteramente de Uruguay, filmada en Montevideo cuando en Argentina escaseaba el celuloide, aunque los actores y técnicos sean esencialmente argentinos. La asignación como coproducción fue realizada para acogerse en Argentina a los beneficios de la obligatoriedad de exhibición.[1]​ La escena de la pelea, donde los mosqueteros y D'Artagnan resultan vencedores, fue filmada en el parque Capurro, Montevideo.

Sinopsis[editar]

Las alegres aventuras de tres mosqueteros en los tiempos del cardenal Richelieu.[1]

Reparto[editar]

Colaboraon en el filme los siguientes intérpretes:[1]

Comentario[editar]

Calki en El Mundo opinó::

”Simple y eficaz versión local…La pobreza de medios se disimula con habilidad.”[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 267. ISBN 950-05-1525-3. 

Enlaces externos[editar]