Los traidores de San Ángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los traidores de San Ángel es una película coproducción de Argentina y Estados Unidos dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito en colaboración con Beatriz Guido y James Lewis con diálogos adicionales de Edgardo Cozarinsky, según un argumento de André Du Rona que se estrenó el 17 de octubre de 1967 y que tuvo como protagonistas a Ian Hendry, Lautaro Murúa, Graciela Borges y Maurice Evans.

Sinopsis[editar]

Un sacerdote recién llegado a un país caribeño es detenido acusado de conspiración pues el dictador que gobierna el país sospecha que en un convento se trama una conspiración

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

S. Horowitz opinó en Propósitos:

”Torre Nilsson reconstruye el perfil de una típica dictadura centroamericana….con rasgos firmes y auténticos…si bien con trazos gruesos –aunque en general se mantiene a nivel de una sátira- sin profundizar en todos los aspectos que hacen a una exhaustiva caracterización política, económica y filosófica…ese perfil está plasmado sin ser deformado ni adulterado…El film está realizado con dominio total del lenguaje cinematográfico.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 580. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]