Los trabajos de Hércules (relatos de Agatha Christie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los trabajos de Hércules
Autor Agatha Christie
Género Cuentos policíacos
Idioma Inglés
Título original The Labours of Hercules
Editorial Flag of the United States.svg Dodd, Mead and Company
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1947
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 265
Ven y dime cómo vives Los trabajos de Hércules Pleamares de la vida

Los trabajos de Hércules (Título original en inglés: The Labours of Hercules) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1947 y en Reino Unido por Collins Crime Club ese mismo año. En España fue publicado por Editorial Molino en 1983.[1]

El libro está compuesto por 12 relatos cortos, protagonizados todos por el famoso detective Hércules Poirot.

Argumento[editar]

Un conocido de Hércules Poirot, en visita a su casa, comenta el hecho de que los padres deberían prestar más atención al escoger el nombre para sus hijos, y cita como ejemplo Poirot, que no tiene nada que ver con un “Hércules”.

Poirot se siente desafiado y, investigando, descubre que jamás podría ser comparado con un “Hércules”, gigantesco, rudo, bruto. Pero metafóricamente él también podría realizar los doce trabajos del héroe. Y así se determina a hacer: comienza a escoger sus casos utilizando este criterio.

Títulos de las historias[editar]

Los títulos de los relatos son:[2]
Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.