Los tigres del mar (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Tigres del Mar
TigerSharks
Género Animación, Ciencia Ficción
Creador Arthur Rankin
Jules Bass
Voces Larry Kenney
Peter Newman
Earl Hammond
Doug Preis
Bob McFadden.
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 26
Producción
Producción Rankin/Bass
Emisión
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 1987



Los Tigres del Mar (TigerSharks) es una serie animanda estadounidense de 1987 distribuida por Lorimar-Telepictures y producida por Rankin/Bass. Formó parte del programa Comic Strip que consistía de cuatro segmentos: Los Tigres del Mar, Las Ranas del Barrio (Street Frogs), Los Mini-monstruos (The Minis Monsters) y El Agente Karate (Karate Kat).

Argumento[editar]

Rankin/Bass siguiendo sus éxitos Thundercats y Halcones Galácticos creó una serie sobre un equipo de investigadores marinos de la Tierra donde el profesor Walro desarrolla tecnología para convertilos en criaturas marinas. Viajan al planeta Aquaria (Water-O) que es 90% agua y allí conocen al Capitán Bizarro y sus piratas espaciales.

Personajes[editar]

Los Tigres del Mar[editar]

  • Mako
Un buzo talentoso, es considerado el líder del campo de los Tigres del Mar. Se convierte en un tiburón mako humanoide al usar el Tanque Pez.
  • Walro
El científico y genio mecánico quien creó el Tanque Pez. Su forma alterna está basada en la morsa.
  • Dolfo
Segundo al mando y también un buzo experimentado. Su forma alterna es un delfín humanoide.
  • Octavia
Capitana del SARK, técnia en comunicaciones y estrega principal. Su cabeza y cabello se convierten en cabeza de pulpo con tentáculos.
  • Lorca
El mecánico del equipo y ayuda a Walro a reparar o construir sus nuevas naves. Se transforma en una orca humanoide.
  • Bronc
Un adolescente quien trabaja como asistente en el SARK, es muy aventurero y temerario a veces. Se transforma en un híbrido caballito de mar humanoide.
  • Angela (Angel):
La hermana de Bronc, es la miembro más joven del equipo y trabaja también como asistente y es más responsable que su hermano. Se transforma en un híbrido pez ángel.
  • Gupp
La mascota del equipo, un perro. Aunque su nombre implica que se transforma en gobio, en realidad mantiene la cabeza de perro pero con tiene aletas en forma de piernas y dientes afilados, esto lo hace más cercano a un león marino o una foca.

Aliados[editar]

Los Aquarianos son nativos del planeta, pacíficos humanoides con ciertos aspectos propios de peces. Los tres Dirigentes que forman el Consejo que los lidera son contactos con los Tigres del Mar.

Villanos[editar]

  • Jefe Raya
Un híbrido de ser humano con mantarraya. Al tratar de conquistar Aquaria, liberó al Capitán Bizarro y su tripulación de su prisión helada en Seaberia. Él está decidido a conquistar y destruir a los Aquarianos y a los Tigres del Mar, él y sus asistentes no pueden sobrevivir fuera del agua sin necesidad de utilizar aparatos de agua para respirar.
  • Capitán Bizarro
Un pirata con acuafobia que busc controla todo lo relacionado con el crimen en Aquaria. Los Aquarianos lo atraparon a él y a su grupo helándolos en una montaña para que no molestaran más, pero después fueron liberados por las tropas del Jefe Raya. Bizarro es más traicionero que Raya, no dudando en atacarlo usando a su dragón mascota, Dragonstein, como verdugo a base de las chispas de fuego que éste escupe.

Letra de la cancion del intro[editar]

You've got a tiger by the tail

Hold on Tigersharks, Tigersharks!

Look for a spaceship with a sail

Hold on Tigersharks, Tigersharks!

Hold on, Tigersharks!

Cameo[editar]

Los Tigres del Mar aparecen haciendo un cameo en el episodio 7 Legacy en la versión animada de 2011 de Thundercats.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]