Los superagentes y el tesoro maldito

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los superagentes y el tesoro maldito es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Adrián Quiroga (Mario Sabato) según el guion de Salvador Valverde Calvo que se estrenó el 3 de agosto de 1978 y que tuvo como actores principales a Ricardo Bauleo, Víctor Bó, Julio de Grazia y Osvaldo Terranova. Fue filmada en Mar del Plata.

Sinopsis[editar]

Cuando los superagentes bionicos, después de un lustro sin vacaciones, van a Mar del Plata, deben luchar contra una banda internacional que pretende apoderarse de un tesoro. Mojarrita protegerá a un extranjero custodio del secreto mientras Tiburón y Delfín van en busca de un par de supuestas princesas herederas, pero una es una impostora. El extranjero morirá por accidente al tragarse una pastilla de cianuro oculta entre sus dientes. Seguirán solos en busca del tesoro dividido en tres partes. Las pistas los llevarán a un circo donde Dimitri comanda la banda.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Prensa escribió:

«Tal como va planteado el libro…resulta una parodia de las películas policiales al estilo James Bond.»

La Razón opinó:

«Los episodios llevan el signo de la rapidez, de los sucesos insólitos, del disparate alegre.»

Manrupe y Portela escriben:

«Una de las más flojas del grupo, repitiendo gags.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. pp. 553/4. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]