Los silenciadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Silencers
Título Los silenciadores
Ficha técnica
Dirección
Producción Irving Allen
Guion Oscar Saul
Música Elmer Bernstein
Fotografía Burnett Guffey
Montaje Charles Nelson
Protagonistas Dean Martin
Stella Stevens
Victor Buono
Daliah Lavi
Arthur O'Connell
Robert Webber
James Gregory
Nancy Kovack
Roger C. Carmel
Cyd Charisse
Beverly Adams
Richard Devon
David Bond
John Reach.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1966
Género Acción, Espionaje, Comedia
Duración 98 minutos
Ficha en IMDb

Los silenciadores es una película estadounidense de 1966, del género comedia, acción y espionaje, dirigida por Phil Carlson, producida por Irving Allen, protagonizada por Dean Martin, Stella Stevens, Victor Buono, Daliah Lavi, Arthur O'Connell, Robert Webber, James Gregory, Nancy Kovack, Roger C. Carmel, Cyd Charisse, Beverly Adams, Richard Devon, David Bond, John Reach. Basada en la novela homónima de Donald Hamilton, publicada en 1962.

Es la primera de la serie del agente Matt Helm, las otras son Matt Helm, agente muy especial (1966), La emboscada (1967) y La mansión de los siete placeres (1969).

Argumento[editar]

El agente chino Tung-Tze (Victor Buono) quiere destruir el mundo haciendo explotar un misil en la base de Alamogordo, donde se guarda gran cantidad de misiles. El agente retirado Matt Helm (Dean Martin) habrá de volver al servicio activo e impedirlo.

Premios[editar]

La película fue nominada a dos premios Golden Laurel, uno en la categoría de mejor película de acción, y otro al mejor actor de película de acción (Dean Martin).

Comentarios[editar]

El filme está realizado al estilo de los de James Bond, pero en clave de humor. Además se toman ciertos elementos de la primera novela de la serie The Death of a Citizen. Esta novela era el cuarto libro de la serie que el escritor desarrolló en torno al personaje del agente especial Matt Helm. La diferencia entre las novelas y las películas que interpretaría Dean Martin, es que las películas tendrían un claro matiz cómico del que carecían los libros.

Como la película fue un rotundo éxito de taquilla, inmediatamente, se grabarían otras tres entregas, protagonizadas también por Dean Martin como Matt Helm.

Al final de la cuarta entrega, se anunció una quinta película de la serie Matt Helm que iba a titularse The Ravagers, como la novela de Hamilton publicada en 1964. Sin embargo, Dean Martin rehusó volver a encarnar al personaje y el proyecto fue cancelado.

Enlaces externos[editar]