Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
de Stephen R. Covey
Subgénero Autoayuda
Edición original en inglés (1989)
Título original The Seven Habits of Highly Effective People
Edición traducida al español (1997)
Editorial Paidós Ibérica
ISBN 978-8449304323
Páginas 373
Serie
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva El 8vo hábito

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por el mormón Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.

En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales.

Best Seller[editar]

Después de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial. Seguidamente, lanzó otros libros relacionados al mismo tema, entre los cuales se hallan:

  • Los siete hábitos de las familias altamente efectivas
  • Viviendo los siete hábitos,
  • El octavo hábito,
  • El liderazgo centrado en principios,
  • Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva.

El hijo del autor, Sean Covey, publicó una versión simplificada para adolescentes titulada Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados a los siete hábitos. El autor focaliza a los principios como esencia del proceso.

Paradigmas y principios[editar]

Los paradigmas son los elementos que constituyen el marco de referencia desde el cual cada individuo mira la realidad. Determinados paradigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos. El hecho de tener apertura para cambiar de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos. Al presentarse un cambio en la percepción de los paradigmas directamente influyen y se realiza un cambio en la actitud y la conducta de la persona.

El desarrollo personal transcurre en tres etapas.

.

Enlaces Externos[editar]

  • StephenCovey.com (página oficial de Stephen R Covey, material y herramientas relacionadas con la gestión de los hábitos; en inglés).