Los puentes de Madison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.

Meryl Streep fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios.[1]

Sinopsis[editar]

Puente cubierto en el condado de Madison, Iowa.

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), nacido en Italia en la ciudad Bari, una solitaria ama de casa residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él.

Premios[editar]

Premios Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Mejor Actriz Meryl Streep Candidata

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Globo de Oro a la mejor película - Drama Candidata
1996 Globo de Oro a la mejor actriz - Drama Meryl Streep Candidata

Premios SAG[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Premio SAG a la mejor actriz protagonista Meryl Streep Candidata

Referencias[editar]

  1. «Nominees & Winners for the 68th Academy Awards» (en inglés). The Academy of Motion Picture Arts & Sciences. Consultado el 22 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]

  • Presentación de la película y coloquio sobre ella en el programa de Telemadrid Querer de cine, dirigido por José Luis Garci.