Los portadores de la antorcha

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:33 10 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Los portadores de la antorcha
Autor Anna Hyatt Huntington
Creación 1954
Ubicación Universidad Complutense de Madrid «La Docta», Campus de Moncloa, Madrid
Material Aluminio
Coordenadas 40°26′38″N 3°43′34″O / 40.443795, -3.726078
A la escultura le han robado la antorcha. A lo lejos se ve la Facultad de Farmacia.

Los portadores de la antorcha es una escultura en aluminio realizada por la artista estadounidense Anna Hyatt Huntington y donada a la ciudad de Madrid. Se encuentra, desde su inauguración el 15 de mayo de 1955, en la plaza de Ramón y Cajal, en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid «La Docta». A la inauguración asistieron la autora y su marido Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of America.

Descripción

La estatua muestra a un joven a lomos de un caballo recogiendo una antorcha de manos de un débil anciano que yace en el suelo. Representa la transmisión del conocimiento entre generaciones.

Réplicas

La autora realizó varias réplicas de la escultura a partir de su original en yeso. A diferencia de la escultura situada en el campus de la Docta, realizada en aluminio, el resto están realizadas en bronce; una de ellas se encuentra en la ciudad de Valencia, otra en La Habana, y el resto en distintas instituciones culturales de los Estados Unidos.

Véase también

Enlaces externos