Los padrinos mágicos: ¡Abra catástrofe!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¡Abra Catástrofe! es la primera película para jetix de la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos. Fue transmitida por primera vez el 12 de julio de 2003 en Nickelodeon, y fue lanzada en DVD & VHS tres días después. En este capítulo se conmemora un año desde que Timmy Turner tiene a sus padrinos mágicos.

Trama[editar]

La película comienza con una serie de parodias, la que incluye Star Wars en donde se bromea con la famosa escena de Darth Vader contra Luke Skywalker y la ridiculización de Jar Jar Binks. Aparece también guiños a Spiderman, y Jurassic Park. Todas las escenas muestran a los villanos diciendo: "¡Dime tu secreto Timmy Turner!", quizás refiriendosé a la existencia de sus padrinos. Cuando Timmy despierta, descubre que todo era un sueño, mientras Cosmo y Wanda preparan lo que será la fiesta de su Magi-aniversario.

Cosmo y Wanda le explican que el Magia aniversario es el día en que se celebra haber mantenido el secreto de Los padrinos mágicos por un año. La fiesta se mantiene sin interrupciones por una magia en la puerta. Cuando ésta es tocada la persona que la abre, olvida inmediatamente lo que estaba haciendo. Entre los variados regalos mágicos, recibidos por Timmy, por guardar el secreto, recibe un muy mágico (pero de muy mal sabor), muffin, el cual le da un deseo libre de reglas por cada mordida. De lo que Timmy no se da cuenta es que al ser sin reglas, "cualquiera" puede usarlo. En consecuencia cuando lo lleva a la escuela, Sr. Crocker trata de obtenerlo pero este se pierde y cae en manos equivocadas, Timmy trata todo por recuperarlo, solo que, descubre a la hora de almuerzo que es "Lunes de muffin", para evitar que el maestro obtuviera el muffin mágico primero convierte el almuerzo en una guerra de muffins entre los estudiantes, y Timmy aprovecha la confusión para recuperar al suyo.

En otro lugar del comedor de la escuela, un simio llamado Bippy que trajo A.J (creyendo que era Lunes de Monos) está enjaulado y observando la guerra de muffins. Timmy siente pena por el simio y lo deja salir de su jaula, mientras tanto, Timmy y Crocker continúan la búsqueda del muffin, Bippy encuentra el muffin antes que ellos, y le da una mordida, en ese instante pide un deseo y el mundo entero es transformado, los monumentos históricos del planeta son cambiados a una apariencia simiesca y todo se vuelve selva y los simios se convierten en los amos de la La Tierra.

Para empeorar las cosas, Timmy pierde a sus Padrinos cuando Jorgen anuncia que según las Reglas todas las hadas deben ser Padrinos de la "especie dominante" de La Tierra: Los simios. Bippy finalmente consigue como padrinos a Cosmo y Wanda, los cuales se adaptan a forma de simio.

Mientras que Timmy trata de recuperar su muffin se da de cuenta que los humanos ya no son gobernadores y no pueden entran a la ciudad prohibida lo que era Dimmsdale ahora en el mundo simio, se llamaba: Changodale. Así que Timmy arriesga todo con tal de tener el muffin, lo que lo lleva a entrar a la ciudad perdida, pero en menos de nada es atrapado por la guardia de simios lo que lo lleva a la prisión de humanos, en la cual también está capturado Denzel Crocker que aparentemente también busca el muffin para dominar el mundo pero entre sus ideas locas es interrumpido por unos simios, para decirle que lo iban a disecar, pero él les ruega que lo dejen vivir hasta el martes que el iba hacer una fiesta de camarones, entonces les dice que se lleven Timmy, lo cual aceptan.

Ya en la sala de disección, aparece Bippy el simio deseando que el mundo fuera como era antes de ser dominado por los simios así que Cosmo y Wanda se lo cumplen, así que Cosmo y Wanda vuelven a hacer los padrinos mágicos de Timmy. Pero en un descuido de Timmy el Sr. Crocker logra tener el muffin, lo que hace que pueda capturar a Wanda y convertir el mundo en su dominio, pero Timmy sobrevive al hechizo al resguardarse en sus regalos mágicos, y así teniendo en su poder las cosas mágicas Timmy decide enfrentar a Crocker.

La batalla llega desde Egipto hasta los fines del espacio, antes de entrar al mundo molecular se ve a un hombre con un lápiz se parece mucho a Butch Hartman (el creador de Los Padrinos Mágicos).

Entonces Timmy le dice a Crocker ´´Has sido un pésimo maestro Crocker pero hay algo que aprendí de tu clase lo que ocurre si un átomo se divide´´ así que Timmy lanza una ballesta y divide un átomo lo que causa un explosión atómica.

Lo que piensa Crocker en Esclavidale es que su rival ha muerto pero no aparece vivo envuelto en el saco de Santa Claus, pero sin darse cuenta se le caen las gafas y Crocker descubre que era Timmy así que Crocker toma la decisión de ir a donde los padres de Turner y contarles lo que ha pasado y al mismo tiempo encadenarlos, al ver esto Timmy no tiene otra salida que revelar el secreto de sus padrinos para que las reglas los libere de las "garras" de Crocker entonces al ver que Crocker quedo indefenso los padres se Timmy le dan una paliza lo que produce que Timmy recupere el muffin pidiendo que le regresen a Cosmo y Wanda y así fue, luego pide que el mundo fuera normal y así fue, al llegar Timmy a su cuarto aparece Jorgen Von Estrangulo a decirle a Timmy que va a perder sus padrinos mágicos pero al ver esto Timmy le lanza a Jurgen el picaporte que hechizo Wanda y hace que Jurgen no recuerde y entre la confusión reasigna a Cosmo y a Wanda a Timmy lo que genera otro año de locura, tras lo cual se vea Crocker amarrado gritando que probara que los Padrinos Mágicos existe y luego Cosmo en forma de jeringa duerme a Crocker y le dice "A dormir, loquito" ante las risas de Timmy, Cosmo y Wanda y finalmente Crocker le dice "¡Mami!".

Reparto[editar]

Inglés:

Español (Hispanoamérica):

Segunda película[editar]

Se empezó a crear una segunda película de la serie animada, que es Los padrinos mágicos: Cazadores de canales, en la que Timmy desea entrar a la televisión para escapar de los adultos y vivir como un niño por siempre.

Enlaces externos[editar]