Los ojos de Julia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los ojos de Julia es una película española de 2010 de suspense dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda.

Argumento[editar]

Julia presiente que algo malo le ha pasado a su hermana, Sara, y va a visitarla, encontrándola muerta. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. Descubre que hay alguien que la sigue, a todos lados, y comienza una búsqueda para encontrar a esa persona.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Guillermo del Toro trabajó por segunda vez como productor para una producción de género español y co-produjo la película con Joaquín Padró y Mar Targarona por Rodar y Rodar Cine y Televisión. La película estará protagonizada por los principales cometidos de Belén Rueda y Lluis Homar. Guillem Morales escribió el guion co-escrito con Oriol Paulo. La película está co-financiada por Focus Features International. Oriol Paulo y Guillem Morales se establecen para dirigir la película de suspenso El Hombre Hueco.

Estreno[editar]

La película se estrenó el 20 de octubre de 2010 en España, alzándose en su primer fin de semana en el primer puesto con más de 1,2 millones de euros recaudados. Después de 7 semanas, Los ojos de Julia lleva recaudados ya casi 7 millones de euros, y ha sido vendida a diferentes países.

Banda sonora[editar]

La BSO de la película fue compuesta por Fernando Velázquez.

Película[editar]