Los motorratones de Marte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Motorratones de Marte
Biker Mice from Mars
Género Animación
Creador Rick Ungar
Voces Rob Paulsen
Dorian Harewood
Ian Ziering
W. Morgan Sheppard
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 65
Emisión
Duración 22 minutos
Fechas de emisión 18 de septiembre 1993
24 de febrero 1996
Emisiones por otras cadenas Bandera de Argentina Magic Kids
Bandera de Colombia Canal A
Bandera de Finlandia MTV3
Bandera de México Azteca 7
Bandera de España Television Española Bandera de Venezuela Televen
Cronología
Sucedido por Biker Mice from Mars (2006) Logo YouTube por Hernando.svg
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Los motorratones de Marte (en inglés: Biker Mice from Mars) es una serie de televisión creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese año por tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados (Throttle, Modo, y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.

Cancelacion[editar]

Pese a su cancelación en la televisión estadounidense, la serie obtuvo fama a nivel mundial tanto que se hicieron planes exitosos para darle continuidad en países como Reino Unido, Australia (Canal 10) y Finlandia (MTV3) (por Internet a través de YouTube) en 2006. Se espera próximamente la emisión de nuevos capítulos en EE.UU.

Emisión[editar]

En Colombia, fue emitido por la programadora R.T.I. Colombia para el Canal A, México por la televisora Azteca 7, entre 1995 y 1996, en el horario de la tarde.


Trama[editar]

Los motorratones escapan de su planeta natal, Marte, por un desastre ecológico causado por los Plutarkians para aterrizar forzadamente en la ciudad de Chicago y allí conocen a Charlene Charley Davidson, una mecánica de encantadora belleza. Descubren asimismo que sus enemigos también vinieron a la Tierra para saquear y explotar sus recursos naturales.

Personajes[editar]

  • Throttle: De estatura media, de piel marrón, con pañuelo rojo al cuello. Es el líder de los motorratones que suele llevar gafas de sol debido a que se le habían dañado sus ojos naturales y fueron reemplazados por unos biónicos. Conduce una moto tipo Harley-Davidson. Su color de piel es marrón, es la mente del equipo.
  • Modo: Es muy alto, con piel gris y parche en el ojo. Perdió su brazo y en su lugar se colocó uno biónico de tal modo que su fuerza muscular aumentó notablemente, además de poder lanzar misiles con él. Al enfadarse, su ojo sano se vuelve rojo. Es la fuerza bruta del equipo.
  • Vinnie Cooper: De estatura media, con piel blanca y media cara cubierta por una máscara de metal. Es el primero en ofrecerse voluntario para las misiones más arriesgadas. Enamorado de Charley, pero ella no le corresponde. Muchos momentos cómicos de la serie dependen de este personaje y la tensión y desprecios de la chica mecánica.
  • Charlene "Charley" Davidson: Mecánica del "Last Chance Garage". Su apoyo a los motorratones es fundamental, debido a los avances que va incluyendo en las motos, así como está siempre dispuesta a entrar en combate. Es un feminista recalcitrante, y siempre trata de demostrar que no necesita de un hombre que la rescate, curiosamente siempre necesita ser salvada de algún peligro.
  • Carbine:Estatura media, piel gris y con una cicatrz en la frente. Esta ratona marciana es la actual lidere de la resistencia en Marte, es de caracter fuerte y en ocasiones obsecada, en el pasado ella era la pareja de Throttle, pero por un engaño de los plutarkianos se puso en contra de este y sus compañeros, aunque cuando todo se hubo aclarado, ellos retomaron su antigua relación.
  • Rimfire:Estatura baja, piel cafe, cabello castaño con un rallo decolorado. Sobrino de Modo, creció al lado de su tío y demás miembros de la resistencia marciana, siempre tratando de que se le considere como mas que un niño; es el único personaje de la serie que aparece en dos etapas de su vida, en su infancia (en los capítulos ON MARS Y ONCE UPON A TIME ON MARS)y en algunas apariciones como adolescente, entrando a combate en su propia moto.
  • Carter:Piel marrón, cabello largo con cola de caballo. El líder original de la resistencia, fue quien enseñó a los moto-ratones todo sobre motociclismo, y en cierto modo fue su modelo a seguir. Al igual que los moto-ratones, tiene modificaciones, una cola biónica con una fuerza equiparable al del brazo de Modo. Fue capturado y estuvo años en un campo de concentración plutarkiano, hasta que fue rescatado por Rinfire.
  • Harley:Piel marrón, cabello largo con cola de caballo y ojos azules. Enfermera que se unió a la resistencia marciana, durante un tiempo fue la pareja de Carter, es una persona de caracter decidido por cumplir con su deber con sus compañeros, pero no así con sus sentimientos ya que cuando su relación con Carter fue más por agradecimiento que por amor, comenzó a fijarse mas en Vinnie. Ella fue quien le hizo la mascara a este después de su desfiguracion para después, ser secuestrada por una rata marciana llamado Mace, nunca la rescataron.
  • Lord Camembert : Superior de Limburguer. En sus pocas apariciones en la serie, siempre pide explicaciones a su subordinado sobre sus errores.
  • Napoleon Brie : Superior rival de Limburguer en Detroit. En sus pocas apariciones sus aspiraciones son las mismas que Limburguer.Pero a diferencia de su rival, Napoleón se caracteriza por tener un comportamiento mas extravagante.
  • Lawrence Limburger : Es un plutarkiano que ha llegado a la Tierra para apoderarse de sus recursos naturales. Se disfraza con una careta y suele llevar un traje morado, ya que se siente fascinado por la moda norteamericana de los años 1930. Al poco de llegar se convierte en un empresario y conoce y contrata a sus aliados: Grease Pit, Dr. Karbunkle y Fred "el mutante". Para su desgracia, los motorratones casi siempre acaban destruyendo las oficinas centrales de su empresa en un rascacielos del centro de Chicago.
  • Benjamin Boris Zachary Karbunkle : Científico loco que trabaja para Limburguer. Construye robots y otros experimentos con el fin de acabar con los motorratones y ayudar a los plutarkianos. Además, fue quien hizo todas las modificaciones en el cuerpo de los motorratones, para que estos se pusieran de su lado, pero esto no ocurrió. Normalmente se le ve torturando a Fred "el mutante". Lleva bata blanca, botas verdes y gafas de buceo que nunca se quita.
  • Grease Pit : Subordinado de Limburguer y Karbunkle. Limburguer siempre le ordena que se deshaga de los motorratones, pero nunca lo consigue, ya que es muy tonto. Además, siempre chorrea y crea de su propio cuerpo aceite de engrasar motores, pero no se sabe a qué es debe esta característica. Conduce una moto triciclo y va vestido con traje de mecánico.
  • Fred "El Mutante" : Subordinado de Karbunkle, este siempre le utiliza para probar sus pociones e inventos y es golpeado por Limburguer en muchas ocasiones.Tiene aparentemente inclinaciones sadomasoquistas. Tiene forma de Quasimodo, con tentáculos y tres ojos rosas con iris negro, debido, probablemente a experimentos fallidos.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de México
Vinnie Ian Ziering Anselmo Herrero Jesús Barrero
Modo Dorian Harewood José Manuel Cortizas Herman López
Throttle Rob Paulsen Mario Raúl López (†)
Charley Lisa Zane Patricia Acevedo
Dr. Karbunkle Susan Silo Miguel Ortiz Ricardo Hill
Limburger William Morgan Sheppard Esteban Siller
Grease Pit Javier Rivero
Lord Camembert Saúl Alvar

Curiosidades[editar]

  • Podría decirse que la serie tiene un sutil mensaje ecologista, pero se centra más en el tema de que las corporaciones multinacionales ejercen demasiado poder político (el discurso globalifóbico por excelencia), reflejando esto en los plutarkianos y su política de adquisición hostil para poder tener libertad de poder explotar y exportar los recursos de los planetas a los que llegan, alegando que no hacen nada ilegal, ya que después de todo "ellos compraron primero el planeta".
  • En el segundo capítulo, a Vinnie es sujetado a una una bomba de tiempo.Cuando Charley le sugiere elegir un cable para desactivarla el dice "Azul como tus ojos" a lo que ella alega que sus ojos son verdes, dejando claro que el ratón blanco pensaba en esos momentos en Harley.
  • El cerebro de Vinnie fue utilizado por el Dr Karbunklu para activar un robot con la misma apariencia del moto-ratón con máscara incluida.
  • Modo casi traicionó a su "hermanos" por un brazo biónico más poderoso y estético.
  • Son pocas las veces que se ve a Throttle sin sus gafas verdes, y durante la mayor parte del programa nunca se tocó el tema de sus implantes oculares.
  • En un episodio, Limburger trata de saquear los recursos naturales terrestres usando una máquina que trasporta a las obras de William Shakespeare causando que estas desaparezcan de la memoria del mundo. Por ende tanto el como sus secuaces, los moto-ratones y Charley terminan saltando, de obra en obra, ejecutando un rol dentro de las mismas.
  • Este gang se trató de Vinnie tratando de ejecutar el salto de la grulla para derribar una puerta, sus hermanos se dicen el uno al otro "ya no hay que dejar que vea el programa de las tortugas" refiriendoce desde luego a TMNT, al final Vinnie queda con el pie atorado en el hoyo que le hizo a la puerta.

Similitudes con TMNT Comic[editar]

  • Charley a pesar de su capacidad y actitud autosuficiente, sigue la escuela de la damicela en apuros, por lo cual es el equivalente a Abril O'Neil de esta serie.
  • Una es que los motorratones escapan del planeta y al llegar a La Tierra, buscan un nuevo hogar, ya que los Plutarkians toman su planeta, al igual que las tortugas, cuando su casa fue destruida por los Mousers del Dr. Baxter Stockman, las tortugas tuvieron que buscar orto hogar.
  • También, al llegar a La Tierra, los motorratones se encuentran con Charley, quien es su aliada, al igual que las tortugas cuando encuentran a April O´Neil cuando iba a ser atacada por los Mousers, luego esta se les une al equipo.

Otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

En 1994 se editó el videojuego Biker Mice from Mars basado en la serie, hecho por Konami, en el juego puedes seleccionar a los personajes de la serie y competir en carreras, a través de diversos escenarios.

Enlaces externos[editar]

En Inglés: