Los lobos del águila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los lobos del águila
de Simon Scarrow
Género Novela
Tema(s) Histórica,
Bélica
Edición original en inglés
Título original The Eagle and the Wolves
Editorial
  • titular
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
ISBN 978-84-350-6101-8
OCLC 55844222
Edición traducida al español
Traductor Montserrat Batista
Artista de la cubierta Enrique Iborra
Editorial Edhasa
País Bandera de España España
Fecha de publicación 2004
Páginas 575
ISBN 978-84-350-6101-8
Águila
Las garras del águila Los lobos del águila El águila abandona Britania
[editar datos en Wikidata]

Los lobos del águila (Título original: The Eagle and the Wolves) es el cuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Argumento[editar]

Las legiones del general Aulo Plautio continúan su campaña de conquista de Britania ante la resistencia del líder britano Carataco y una coalición de tribus que lo apoyan.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, lleva a cabo su misión separada del cuerpo del ejército en territorio de sus aliados atrébates.

Uno de los peligros a que se enfrentan las legiones, es el continuo ataque que sufren sus líneas de abastecimiento por parte de los durotriges, aliados de Carataco, por lo que los centuriones Cato y Macro (convalecientes de sus heridas) reciben la misión de entrenar dos cohortes auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana. Las dos cohortes, los Lobos y los Jabalíes, deberán también proporcionar protección al rey atrébate Verica y a su capital, Calleva.

Pero los dos protagonistas deberán también hacer frente a las conjuras internas entre los propios atrébates, los cuales están divididos entre los que desean mantener la alianza con Roma y los que creen que deberían unirse a Carataco y luchar por una Britania libre de romanos.

Referencias[editar]