Los hombres que no amaban a las mujeres (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Män som hatar kvinnor
Título Los hombres que no amaban a las mujeres
Ficha técnica
Dirección
Producción Søren Stærmose
Guion Rasmus Heisterberg
Nicolaj Arcel
Basada en Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
Música Jacob Groth
Fotografía Eric Kress
Montaje Anne Østerud
Protagonistas Michael Nyqvist
Noomi Rapace
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Suecia
Dinamarca
Alemania
Año 2009
Género Thriller
Duración 152 min
Idioma(s) Sueco
Compañías
Productora Yellow Bird
Music Box Films
Alliance Films
Lumiere
GAGA
Distribución Nordisk Film
Presupuesto $13.000.000
Recaudación $104.384.415
Sucesión de películas
Män som hatar kvinnor La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Los hombres que no amaban a las mujeres[1] (en sueco Män som hatar kvinnor) es una película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, producida en 2009. La película está basada en la novela homónima de Stieg Larsson. El preestreno fue el 25 de febrero de 2009 en Skelleftehamn (ciudad natal de Larsson) y el estreno oficial en Suecia y Dinamarca el 27 de febrero. Es la película escandinava más exitosa de los últimos años, con 1.8 millones de espectadores un mes después de su estreno.[2] En España fue estrenada el 29 de mayo de 2009. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire fueron rodadas al mismo tiempo que la primera parte. Se previó que, para recuperar tramas y personajes que quedaron fuera de las películas, lo filmado se reuniría en una serie televisiva.

Reseña[editar]

El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace), Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.

Críticas[editar]

La Trilogía Millennium, escrita por el novelista sueco Stieg Larsson, ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los años 2000. La primera película de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres, reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del superventas bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]