Los hombres las prefieren viudas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los hombres las prefieren viudas
Ficha técnica
Dirección
Guion Gregorio Martínez Sierra
Basada en La obra teatral homónima de Gregorio Martínez Sierra, según adaptación de Pedro E. Pico y Cayetano Córdova Iturburu
Música Julián Bautista
Fotografía Fulvio Testi
Montaje Carlos Rinaldi
Escenografía Gori Muñoz
Protagonistas Catalina Bárcena
Santiago Gómez Cou
Alita Román
Rosa Catá
Rosa Rosen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1943
Duración 62 min.
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Estudios San Miguel
Ficha en IMDb


Los hombres las prefieren viudas es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Gregorio Martínez Sierra según su guion sobre su obra teatral homónima adaptada por Pedro E. Pico y Cayetano Córdova Iturburu que se estrenó el 21 de julio de 1943 y que tuvo como protagonistas a Catalina Bárcena, Santiago Gómez Cou, Alita Román, Rosa Catá y Rosa Rosen.

Sinopsis[editar]

Una mujer soltera y ya madura se hace pasar por viuda para conseguir marido pero el esposo vuelve a la vida complicando su situación.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Para la crónica de La Nación es una simpática comedia de ejecución desenvuelta y movida en tanto Roland opinó que “la dirección es balbuceante y se reduce a servir, sin inquietud al libreto” y en su nota crítica de El Mundo escribió Calki:

”Comedia ligera y amable...nada trascendente ahí en su contenido: Tan sólo es una comedia… trivial que inspira a hacer pasar un rato entretenido”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 392. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]