Los hijos de Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los hijos de Sánchez (Children of Sánchez) es una película de 1978, dirigida por Hall Bartlett, con Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado, Lupita Ferrer y Lucía Méndez como actores principales. Está basada en la obra etnográfica homónima del antropólogo Oscar Lewis.

Argumento[editar]

La película narra la vida de Jesús Sánchez (Anthony Quinn), un campesino casado que trata de cuidar a su familia en una zona marginal de la Ciudad de México. Sánchez es mujeriego, abusivo, y un trabajador duro, y siente el deber de apoyar económicamente a su familia. Su conflicto principal es con su hija, Consuelo (Lupita Ferrer), en su intento de romper el papel de ser una hija sumisa. Consuelo es asesorada por su abuela, Paquita (Dolores del Río), la matriarca de la familia. El consejo que ella le da a Consuelo es casarse, ya que es la única manera de escapar de su padre misógino.

Elenco[editar]

Comentarios[editar]

La película basada en el libro homónimo del antropólogo Oscar Lewis.

Entre los asistentes al estreno estadounidense de la película el 17 de noviembre de 1978, fueron el presidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter. Quinn se acompañó el presidente y la primera dama a sus asientos, y todo lo recaudado fue para la Defensa Legal y Fondo Mexicano para la Educación.[1]

La banda sonora de la película fue escrita por Chuck Mangione y ganó un premio Grammy.

La canción que dio título a la cinta también fue escrito por Mangione, y le valió un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop.

Bette Davis apareció en un papel sin acreditar en la película.

Lupita Ferrer, aparece en los créditos con el nombre de Melanie Farrar.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 22 de febrero de 2013. Consultado el 12 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Children_of_Sanchez_(album)