Hermanos Pang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los hermanos Pang»)
Saltar a: navegación, búsqueda

(彭發, Danny Pang) y (彭順, Oxide Pang Chun) o mejor conocidos como Los Hermanos Pang (En inglés: The Pang Brothers), son dos hermanos gemelos guionistas y directores de cine. Nacieron en 1965 en Hong Kong.

Entre sus películas de terror asiático, la más exitosa y famosa es The Eye qué, con dos secuelas por su éxito; The Eye 2 y The Eye 3: Infinity, así ha dado dos remake The Eye (2008) y Naina. Además de trabajar en Hong Kong, la pareja trabaja a menudo en la industria del cine de Tailandia, donde hizo su debut como director en equipo, Bangkok Dangerous.

Biografía[editar]

Óxido, el mayor de los dos por 15 minutos, comenzó su carrera en Bangkok, en Kantana Grupos laboratorios película »como un telecine colorista.[1] Hizo su primera película, el thriller kármica experimental, ¿quién dirige?, en 1997 . Fue de entrada de Tailandia al premio Oscar a la Mejor Película Extranjera para la 71a Premios de la Academia en 1998. Danny es bien conocido como un editor de cine, y ha trabajado en una serie de Hong Kong películas, entre ellas la tormenta Jinetes de El y el Infernal Affairs serie. Primero se unieron para escribir y dirigir la tailandesa película, Bangkok Dangerous, en 1999. La película ganó el FIPRESCI Award en el 2000 Toronto International Film Festival y fue nominada a mejor película y mejor edición en la Asociación de Cine Tailandia Premios Nacionales. Luego hizo el ojo, que ganó los dolores más amplia aclamación de la crítica. Ellos hicieron dos secuelas, El ojo 2 y Los 10 ojos. Un remake americano de The Eye fue producido por Tom Cruise y Paula Wagner y las estrellas Jessica Alba. Aparte de El Ojo y otras películas de terror, los dolores nerviosos de Tailandia hizo dos más películas de crimen en la misma línea como Bangkok Dangerous, con Danny 1 +1 = 0 y con óxido de Som y el Banco: Bangkok para la venta. Juntas, las tres películas de la delincuencia formar un flojo "Trilogía de Bangkok".

Filmografía[editar]

Danny Pang y Oxide Pang Chun[editar]

Oxide Pang[editar]

Danny Pang[editar]