Los extraños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Strangers es una película de horror y suspenso estadounidense que fue filmada en 2008. Fue escrita y dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks y Glenn Howerton. La historia gira sobre una joven pareja que es aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano en la que se encuentran alojados y cierran todos los medios de escape.

La película se hizo con un presupuesto de $9.000.000 de dólares y después de dos aplazamientos, fue lanzada a los cines el 30 de mayo de 2008 en Norte América. La película se comercializó inspirada en una "historia real" y recaudó $82.3 millones de dólares en la taquilla mundial. Las reacciones de la crítica fueron mixtas, con elogios y el disgusto de varios encuestados.

En cuanto a los supuestos "hechos reales" en que se basa la película, el director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño. Las teorías comenzaron a circular alrededor del Internet en previsión del lanzamiento de la película y algunos también hacen referencia a los asesinatos producidos por Keddie de 1981 como posible inspiración, aunque esta afirmación no fue confirmada ni desmentida por los cineastas.

Sinopsis[editar]

En la noche del 11 de febrero de 2005, Kristen McKay y James Hoyt regresan a la casa de vacaciones a distancia de propiedad de los padres de James después de asistir a la recepción de la boda de un amigo. Más tarde, una mujer joven rubia cuyo rostro apenas se muestra llama a la puerta principal preguntando por Tamara. Ella se va después de que Kristen y James le dicen que ella está equivocada. Poco después, James se retira dejando a Kristen sola en la casa y la mujer rubia vuelve.

Empieza golpeando la puerta con fuerza y Kristen se rehúsa a abrir. Kristen coloca las cerraduras de las puertas, y luego trata de llamar a James desde su teléfono celular, que está descargado. Ella lo enchufa en la pared cerca de la chimenea y llama a James desde el teléfono fijo, cuando este se corta. Fuertes golpes se empiezan a oír desde todo el exterior de la casa.

Poco a poco descubre que unos seres extraños con máscaras están tratando de entrar dentro de la casa. Kristen cierra la puerta de entrada, las cerraduras, y se oculta en el dormitorio. Momentos más tarde, James entra en el dormitorio, sin darse cuenta de lo que está pasando. La pareja busca en la casa sin encontrar a nadie, cuando ven a un extraño de pie en el patio trasero. James sale a recuperar su teléfono en su auto, pero este no está. Más tarde, ve a Dollface que luego se desvanece.

James vuelve a la casa y encuentra su teléfono con la batería retirada. James decide que es hora de partir. Ellos van afuera y tratan de escaparse en el coche, pero un camión se detiene detrás de ellos, conducido por otro extraño y luego salta, enmascarado, Pin-Up Girl, impidiendo su escape. James y Kristen revuelven la casa, encontrando una escopeta en la cocina y las balas en el dormitorio. Ellos bloquean la puerta de entrada con el piano, luego se esconden en la habitación, con el arma dirigida hacia la puerta.

Mike, el amigo de James, a quien llamó antes, llega a la casa. Se acerca y oye música que se reproduce en voz alta desde dentro. Él entra y camina por el pasillo cuando El hombre de la máscara aparece detrás de él, sosteniendo un hacha. Cuando Mike pasa por la puerta, James dispara, dándole a su amigo en la cabeza. Después de unos segundos, James se da cuenta que le disparó a la persona equivocada. James y Kristen intentan varias maneras de conseguir ayuda, sin ningún resultado.

Kristen se remonta a la casa para escapar de los extraños, pero estos la siguen. Ella trata de escapar por una ventana después de un enfrentamiento con Dollface y El Hombre de la Máscara. Kristen es arrastrada hacia abajo por el Hombre de la Máscara después de que él la sorprende. Ahora a la luz del día, cada uno de los desconocidos paran frente Kristen y James, que ahora están atados a las sillas en el salón. Cada extraño se quita su máscara, pero la cámara no muestra sus caras. Antes de quitarse la máscara, Pin-Up Girl entra en la cocina, coge un cuchillo, a continuación, vuelve a entrar en la sala de estar. Kristen les pregunta, "¿Por qué hacen esto?" y uno de los delincuentes responde: "Porque estaban en casa." Cada uno de los extraños a continuación, se turnan para apuñalar a James y Kristen. Los asesinos se escapan y mientras conducen por el camino en su camioneta, se detienen a hablar con dos chicos que reparten folletos religiosos. Dollface sale del camión y pide un folleto. Uno de los chicos le pregunta: "¿Es usted una pecadora?" y ella responde: "A veces". A continuación, vuelve a la camioneta y se dirige a Pin-Up Girl, que dice: "Será más fácil la próxima vez."

Los dos niños entran en la casa, encontrando una escopeta, un cuchillo, y la pareja en un charco de sangre. Uno de los chicos va hacia Kristen y agarra su brazo ligeramente, lo que la despierta, gritando con terror.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]