Los extraños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los extraños
Título Los extraños
Ficha técnica
Dirección
Producción Roy Lee
Guion Bryan Bertino
Montaje Kevin Greutert
Protagonistas Liv Tyler
Scott SpeedmanLiv Tyer
Scott Speedman
Gemma Ward
Laura Margolis
Kip Weeks
Glenn Howerton
6/10 estrellas/fullcredits Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género película de terror
Duración

Corte original
99

min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $9 millones
Recaudación >$82,344,798
Sucesión de películas
Los extraños Los extraños: Parte II (2010/2011)
6/10 estrellas Ficha en IMDb

The Strangers es una película de horror y suspenso estadounidense que fue filmada en 2008. Fue escrita y dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks y Glenn Howerton. La historia gira sobre una joven pareja que es aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano en la que se encuentran alojados y cierran todos los medios de escape.

The Strangers se hizo con un presupuesto de $9.000.000 de dólares y después de dos aplazamientos, fue lanzada a los cines el 30 de mayo de 2008 en Norte América. La película se comercializó inspirada en una "historia real" y recaudó $82.3 millones de dólares en la taquilla mundial. Las reacciones de la crítica fueron mixtas, con elogios y el disgusto de varios encuestados.

En cuanto a los supuestos "hechos reales" en que se basa la película, el director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño. Las teorías comenzaron a circular alrededor del Internet en previsión del lanzamiento de la película y algunos también hacen referencia a los asesinatos producidos por Keddie de 1981 como posible inspiración, aunque esta afirmación no fue confirmada ni desmentida por los cineastas.

Secuela[editar]

La secuela de Los Extraños está prevista para que se estrene a mediados del 2012, tratará de una familia que no tiene dinero y van a vivir a la casa de la abuela, pero como no tienen para un hotel paran a dormir al lado de una gasolinera. Ellos serán atacados por tres extraños enmascarados...

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]