Los elegidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los elegidos
de Marianne Curley
OCLC 57063678
Los guardianes del tiempo
Los elegidos La oscuridad
[editar datos en Wikidata ]

Los elegidos (en inglés:The Named) es una novela fantástica escrita por Marianne Curley en el año 2002. Es la primera parte de la trilogía Los guardianes del tiempo.

Trama[editar]

El libro narra las aventuras de Ethan, un joven Guardián del Tiempo. Los Guardianes del Tiempo son los miembros de una sociedad secreta cuya misión consiste en proteger el planeta de la Orden del Caos, un grupo de seres malvados dirigidos por la diosa Lathenia, dedicados a cambiar el curso de la Historia para su beneficio personal. Tanto los miembros de la Guardia como los de la Orden tienen la capacidad de viajar a cualquier momento y lugar del pasado, pero no del futuro. Existe una Profecía que afirma que los Guardianes del Tiempo conseguirán la victoria al final, pero Lathenia y los miembros de la Orden hacen todo lo posible por cambiarla. La historia empieza cuando Ethan se convierte en el instructor de Isabel, una chica con grandes poderes. Marduke, amante y siervo de Lathenia, intentará matar a Isabel y Ethan en el transcurso de sus misiones en el pasado.

Personajes principales[editar]

Ethan: Es un adolescente miembro de la Guardia, y se toma muy en serio su misión. Ha sido instruido para ella desde muy pequeño. Nació con el don de mover los objetos con la mente y de crear poderosas ilusiones; más tarde se descubrirá que también tiene el don de reconocer instintivamente la llamada de la Profecía. En su casa hay ciertos problemas desde que su hermana mayor, Sera, murió a manos de Marduke, aunque sólo su padre (que es un ex Guardián del Tiempo) sabe que fue así. El gran sueño de Ethan es conseguir la más alta recompensa de la Guardia: el poder de "volar", que en realidad consiste en teletransportarse.

Isabel: Es una adolescente de quince años intrépida y muy valiente, que practica muchos deportes y también es un poco escéptica. Por eso le cuesta creer que es un miembro de los Guardianes del Tiempo cuando Ethan, que será su instructor, se lo dice. Pero luego le cree y le encanta esa nueva vida, pese a los peligros que pueda entrañar. Tiene el poder de curar y el de ver el futuro.

Arkarian: Es el instructor de Ethan, y un Vidente de la Verdad, lo cual quiere decir que puede leer el pensamiento. Su don consiste en que paró de envejecer a la edad de los 18 años, y aunque es mortal, su vida es muy prolongada y ya cuenta seiscientos años. Se encarga de vigilar una esfera holográfica a través de la cual se pueden observar los distintos períodos de la Historia; así puede saber cuándo Lathenia y los miembros de la Orden están preparando un golpe.

Marduke: Es, por así decirlo, el "malo" del libro. En tiempos fue un miembro de la Guardia, pero todo salió mal cuando estaba cumpliendo una misión en el pasado con el padre de Ethan, Shaun. Marduke se enamoró de una joven que, en la Historia, debía morir, y le salvó la vida, lo que tendría nefastas consecuencias en el futuro. Shaun se enfrentó a él en un duelo en el que Marduke acabó desfigurado. Tras ese episodio, la mujer de Marduke le abandonó junto con su hija bebé. Marduke atribuyó esto al nuevo aspecto de su rostro y quiso por todos los medios vengarse de Shaun; por eso mató a su hija Sera. Shaun se retiró de la Guardia, horrorizado y deprimido, pero Marduke no se rendirá hasta que no tenga su venganza.

Lathenia: Es la Diosa del Caos y soberana de toda la Orden. Su objetivo es dominar el mundo, para lo cual manipula el pasado, causando desastres e intentando cambiar la Profecía.

Otros personajes[editar]

El Tribunal: Está formado por nueve miembros, que son los que dirigen la Guardia, celebran los juicios y otorgan pequeños dones complementarios a los elegidos para ser Guardianes del Tiempo. Cada miembro está al mando de una Casa. Lo preside el inmortal Lorian, hermano de Lathenia y jefe de la llamada Casa de la Guardia. Sus otros miembros son: Lady Devine, de la Casa de la Divinidad. Lord Meridian, de la Casa de Kavanah. La reina Brystianne, de la Casa de Averil. Sir Syford, de la Casa de Syford. Lady Elenna, de la Casa de la Isla. Lord Alexandon, de la Casa del Llanto. Lady Arabella, de la Casa del Cielo y el Agua. Lord Penbarin, de la Casa de Samartyne.

El señor Carter: Es el profesor de Historia de Ethan e Isabel, pero también es un miembro de la Guardia: en concreto, un Coordinador de la Ciudadela (la sede de los Guardianes del Tiempo, donde viven los miembros del Tribunal). Él y Ethan se odian mutuamente.

Rochelle: Es la novia de Matt, el hermano de Isabel, y un miembro de la Orden. Tiene el poder de lanzar descargas eléctricas al contacto con su piel. Sin embargo, no es tan mala como parece...

Enlaces externos[editar]