Los dioses ajenos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:51 31 ago 2017 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los dioses ajenos es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Román Viñoly Barreto según el guion de Hugo Moser que se estrenó el 24 de junio de 1958 y que tuvo como protagonistas a Olga Zubarry y Enrique Fava. Fue filmada en escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca y representó al país en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1958.

Sinopsis

La maestra rural del pueblo de Tilcara le enseña a un arqueólogo porteño el sentido de la vida y de los pueblos indígenas.

Reparto

Comentarios

Clarín dijo:

”Excelente fotografía…Mensaje fallido.”

La Nación opinó:

”La pompa verbal del diálogo y su pretendida fuerza conceptual (absolutamente inaceptable en el caso de la maestra) acrecienta definitivamente el esquematismo de los personajes y su falta total de verosimilitud….Pudo ser un documental estimable, pero ha concluido en un mero discurso agobiado de frases y de retórica.”

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 180. Buenos Aires, Editorial Corregidor. isbn 950-05-0896-6. 

Enlaces externos