Los debutantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los debutantes es una película chilena estrenada el 12 de junio de 2003. Dirigida por Andrés Waissbluth y protagonizada por Antonella Ríos, Néstor Cantillana y Alejandro Trejo.

En 2004, esta película fue la candidata de Chile a los premios Óscar y a los Goya correspondientes al año 2003.[1]

Sinopsis[editar]

Silvio es un joven cesante que consigue un puesto en el precario y sórdido mundillo del porno santiaguino. Su contacto con ese universo de bares humeantes y chicas fáciles comienza a tener efectos en su vida, lo mismo que en Víctor, su hermano menor que sueña con perder la virginidad como corresponde.

Contando los mismos eventos desde tres perspectivas distintas, el filme de Waissbluth es un drama duro, que conoce el mundo que retrata y que se beneficia de las buenas actuaciones de gente como Cantillana y Trejo. Desde luego, como ya se sabe, también aparece la 'geisha' Anita Alvarado en una memorable escena en la que realiza una felación. Otro punto a favor del cine local.

Elenco[editar]

Premios[editar]

  • Selección Oficial de Chile al Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera, Los Ángeles, 2004.
  • Selección Oficial de Chile al Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 2004.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]