Los días felices (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los días felices (These Are the Days) es una serie animada producida por Hanna-Barbera. El programa fue transmitido para los Estados Unidos por la cadena ABC desde el 7 de septiembre de 1974 hasta el 27 de septiembre de 1975 y tuvo 16 episodios de 30 minutos de duración cada uno. esto está basado en la sitcom Dias Felices.

Argumento[editar]

La serie se ambienta en un pueblo rural llamado Elmsville a comienzos del siglo XX. Allí vive una viuda llamada Martha Day junto a sus hijos Ben, Kathy y Danny. Además se encuentra con ellos un anciano llamado Jeff Day, el padre de Martha, dueño de una tienda. Cada episodio muestra la vida diaria de los miembros de la familia Day, así como sus interacciones con los amigos y vecinos del lugar. Por lo general los episodios terminan con una lección que ellos han aprendido.

Curiosidades[editar]

  • Al parecer Hanna-Barbera se habría inspirado en un programa de televisión bastante popular en los años setenta llamado Los Walton al crear Los días felices.
  • El fondo que se ve al cierre de cada capítulo, cuando aparecen los créditos, consiste en bosquejos de los dibujos utilizados en la serie antes de ser coloreados completamente.

Enlaces externos[editar]