Los días de la ira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I giorni dell'ira
Título Los días de la ira
Ficha técnica
Dirección
Guion Ernesto Gastaldi
Música Riz Ortolani
Fotografía Enzo Serafin
Protagonistas Lee Van Cleef: Frank Talby
Giuliano Gemma: Scott Mary
Walter Rilla: Murph Allan
Christa Linder: Gwen
Yvonne Sanson: Vivien Skill
Lukas Ammann: Juez Cutchell
Andrea Bosic: Abel Murray
Ennio Balbo: Asesino a sueldo
José Calvo: Bill "el ciego"
Giorgio Gargiullo: Turner
Anna Orso: Eileen
Al Mulock: Jack Wild
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Alemania Occidental
Italia
Año 1967
Género Western
Spaghetti western
Duración 95 minutos
Idioma(s) italiano
Ficha en IMDb

Los días de la ira (o El día de la ira) es una película italiana del año 1967 dirigida por Tonino Valerii y protagonizada por Lee Van Cleef y Giuliano Gemma. Se encuentra enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western, y está considerada como una de las cumbres del género y también del director.

Argumento[editar]

El joven bastardo Scott (Giuliano Gemma) -llamado Mary por el nombre de su madre- al que todos desprecian por su condición de tal, decide seguir los pasos del implacable pistolero Frank Talby (Lee Van Cleef), convencido de que la habilidad con la pistola le ganará el respeto de sus vecinos. Éste le mostrará la senda del pistolero a través de varias aventuras y altercados, y le enseñará las 10 lecciones básicas que necesita saber.

Tras esto, Talby emprende la venganza contra unos habitantes de Clifton, el pueblo de Scott, que se quedaron con dinero que le pertenece. Sin embargo, y aunque Scott al principio es partidario de Talby, se dará cuenta de que el camino elegido no es el correcto.

Producción[editar]

Las localizaciones de la película se sitúan en la Provincia de Almería, habitual en los spaghetti western de las décadas de los 60 y 70. La producción, sin embargo, es italiana y alemana, en este caso sin intervención española.

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]