Los cuatro jinetes del Apocalipsis (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los cuatro jinetes del Apocalipsis
de Vicente Blasco Ibañez
Cuatro Jinetes.jpg
Cubierta de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, editada en Valencia por Prometeo en 1929, en la Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI).
Género Novela
Idioma Castellano
Editorial Prometeo
Páginas 404
Novelas de Vicente Blasco Ibañez
Historia de la guerra europea
(1914-1921)
Los cuatro jinetes del Apocalipsis Mare Nostrum
(1918)
[editar datos en Wikidata ]

Los cuatro jinetes del Apocalipsis es una novela del escritor Vicente Blasco Ibañez, publicada por primera vez en 1916. Esta novela fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.[1]

Sinopsis[editar]

Se trata de una novela ambientada en 1914 en Francia y narra las vicisitudes de la Primera Guerra Mundial. El punto de vista es el de un argentino, neutral ante el conflicto aunque claramente decantado por el lado francés de los Aliados frente a Alemania. Debido a sus diferencias políticas, dos familias provenientes de un tronco común, los Desnoyers y los Von Hartrott, se enfrentan. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania y los Desnoyers a Francia. Ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. La novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.

La versión traducida al inglés fue el libro más vendido en Estados Unidos en 1919, según Publishers weekly. Esto le dio gran celebridad en Estados Unidos así como en los países aliados, vencedores de la I Primera Guerra Mundial[cita requerida].

La traducción al inglés fue hecha por Charlotte Brewster Jordan.

Adaptaciones al cine[editar]

Se han realizado varias adaptaciones al cine de la novela:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]