Los cosacos (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Cosacos
Thumb
Autor Leon Tolstoi
Género Ficción
Idioma Ruso
Título original Казаки (Kozaky)
Editorial El mensajero ruso
País Russia
Fecha de publicación 1862

Los Cosacos (en ruso: Казаки [Kazaki]) es una novela corta, escrita por León Tolstói, publicada en el año 1863 en la popular revista literaria El mensajero ruso.[1] Tanto Iván Turguéniev y el ganador del premio Nobel escritor ruso Iván Bunin dio la alabanza gran obra, Turgueniev llamándolo su obra favorita de Tolstoi.

Sinopsis[editar]

Los cosacos se cree que es un poco autobiográfico, parcialmente basado en las experiencias de Tolstoi en el Cáucaso durante las últimas etapas de la Guerra del Cáucaso. Desencantado con su vida privilegiada en la sociedad rusa, noble Dimitri Olenin se une al ejército como cadete, en la esperanza de escapar de la superficialidad de su vida diaria. En una búsqueda para encontrar la "integridad", ingenuamente espera encontrar la serenidad entre los "simples" pueblos del Cáucaso. En un intento de sumergirse en la cultura local, se hace amigo de un anciano. Beben el vino, la maldición, y el faisán caza de jabalí y en la tradición cosaca, y Olenin incluso comienza a vestirse de la manera de un cosaco. Él se olvida de sí y se enamora de la joven Marianka, a pesar de su Lucachka novia. Mientras pasa la vida como un cosaco, aprende las lecciones de su propia vida interior, la filosofía moral, y la naturaleza de la realidad. Él también entender las complejidades de la psicología humana y la naturaleza.

Resumen del Diagrama[editar]

El joven idealista Dmitriy Olenin deja Moscú, con la esperanza de comenzar una nueva vida en el Cáucaso. En el stanitsa, ubicada en las proximidades del Río Térek, poco a poco se enamora por los alrededores y desprecia a su existencia previa. Se hace amigo del viejo Cosaco Eroshka, que va a cazar con él y lo encuentra un buen hombre a causa de su propensión a beber. Quien describe la vida de los Cosacos del Terek. Ahora bien, durante este tiempo, el joven cosaco Luka mata a un checheno (Abrek) que está tratando de venir a través del río hacia el pueblo para explorar los cosacos y de esta manera gana mucho respeto. Olenin se enamora de la Marianka criada, que se va a casar a Luka después en la historia. Se trata de detener esta emoción y, finalmente, se convence de que él ama tanto Luka y Marianka por su sencillez y decide que la felicidad sólo puede provenir de un hombre que constantemente da a los demás sin pensar en la auto-gratificación. La primera vez que da un caballo extra para Luka, quien acepta el presente, pero no confía en Olenin de sus motivos. Conforme pasa el tiempo, sin embargo, a pesar de que gana el respeto de los aldeanos locales, otro ruso Beletsky llamado, que aún está unido a las formas de Moscú, viene y parcialmente corrompe los ideales Olenin y convence a él a través de sus acciones para tratar de ganar el amor de Marianka. Olenin se acerca a ella varias veces y Luka se entere de esto de un cosaco, y por lo tanto no invita a Olenin a la fiesta de esponsales. Olenin pasa la noche con Eroshka pero pronto decide que no va a renunciar a la chica y trata de ganar su corazón de nuevo. Con el tiempo, en un momento de pasión, le pide que se case con él, que ella dice que responderá en breve. Luka, sin embargo, es gravemente herido cuando él y un grupo de cosacos ir a enfrentar a un grupo de chechenos que están tratando de atacar a la población, como el hermano del hombre que mató antes. A pesar de los chechenos perder después de los cosacos tener un carro para bloquear las balas, el hermano de los muertos de Chechenia se las arregla para disparar a Luka en el vientre cuando está cerca. Como Luka parece estar muriendo y está siendo atendido por gente del pueblo, se acerca a Olenin Marianka para pedirle que se casara con él, ella rechaza airadamente. Se da cuenta de que "su primera impresión de la inaccesibilidad de esta mujer había sido perfectamente correcto." Le pide a su comandante de la compañía para salir y formar parte del staff. Dice adiós a Eroshka, que es el aldeano único que lo ve fuera. Eroshka es emocional hacia Olenin pero después de Olenin se quita y mira hacia atrás, ve que Eroshka aparentemente ya olvidado de él y ha vuelto a la vida normal.

Adaptación al Cine[editar]

El cineasta soviético Vasili Pronin dirigió una adaptación al cine de los cosacos en 1961, que se estrenó en la reunión anual Festival de Cine de Cannes.

Referencias[editar]

  1. Orwin, Donna Tussing, ed. (2002). The Cambridge Companion to Tolstoy. Cambridge University Press. ISBN 978-0-521-79271-4

Enlaces externos[editar]