Los amados muertos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los amados muertos, a partir del título original de la obra The Loved Dead, también conocida como Amor a la muerte es un cuento de terror del escritor estadounidense CM Eddy, Jr que tiene algunas semejanzas con las obras de Edgar Allan Poe. Esta obra fue hecha en 1919 y publicada por primera vez en la revista Weird Tales en el mes de mayo de 1924.

Trama[editar]

Esta historia comienza con el personaje principal, cuyo nombre no es revelado en la historia, que aparentemente su suerte es la de estar condenado al encierro por su afición hacia lo muerto, según él mismo dice. Luego comienza a contar la historia de su vida y el porqué de la situación en que se encuentra, donde se da a conocer como era de niño, adolescente y luego adulto. En todas estas etapas se observa una persona fría, sin intereses comunes al resto de los demás pues en su niñez no le interesaba jugar con los otros niños, ni hacer amigos en este y posteriores cursos de su vida por lo que empieza a poseer tendencias hacia el aislamiento desde temprana edad. Su vida infantil según dice, se desarrolló en Fenham y fue marcada por trágicos sucesos, la muerte de su abuelo, madre y padre respectivamente todos estos a edad temprana y es con estos hechos que comienza su verdadera afición hacia la muerte, llegando a sentir un amor óptimo hacia los muertos y todo lo relacionado con la muerte ya fuese olor, cementerios, paisajes macabros entre otras cosas, desarrollando una avanzada necrofilia. Esto lo lleva a trabajar como empleado de una compañía de pompas fúnebres situada en Bayboro, un pueblo ubicado a 50 km de Fenham. En Bayboro comete disímiles asesinatos que le provocaban cierto placer, después se ve obligado a irse cuando el jefe de la compañía lo descubre durmiendo con un cadáver completamente desnudo, después de esto participa en la primera guerra mundial, y luego vuelve a donde había trabajado antes ya que el jefe de la compañía había muerto. En este punto comienza a matar de nuevo, pero se vuelve más descuidado por lo que es descubierto y se ve obligado a huir pero en su fuga estrangula a una familia, lo que da la prueba definitiva, sus huellas dactilares en el cuello de sus más recientes víctimas, después de tanto correr por un pantano cerca de su comunidad natal, pasando hambre, sed y con su aprensión cerca decide unirse con los muertos que tanto ama, por lo que se suicida cortándose las venas con su cuchilla de afeitar.

Polémica[editar]

La publicación de Los amados muertos trajo grandes polémicas debido a narrar la historia de un asesino en serie con características sádicas y necrofílicas. Además la narración de algunas escenas de afición hacia los muertos como la que encuentran al protagonista acostado con un cadáver desnudo, llevó a que la obra incluso llegara a prohibirse, no obstante esto pudo haber sido por tratar un tabú casi prohibido en la sociedad norteaméricana de aquella época lo que llevó a parte de la población, la gran mayoría padres, a no considerarla apta para sus hijos.


Referencias[editar]

  • Revista YERMO FRÏO Nº2

References[editar]

  • Cold Waste Magazine # 2# Mayo /2000# May / 2000#
  • Texto completo de Los amados muertos C M Eddy, jr.

Enlaces externos[editar]