Los Vivancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Vivancos durante el photocall de un evento benéfico.

Los Vivancos es una compañía de danza y música fundada en 2006 por los hermanos Elías Vivancos (05/04/1976 1,86), Judah Vivancos (21/01/1980 1,70), Josua Vivancos (02/05/1980 1,85), Cristo Vivancos (10/06/1981 1,78), Israel Vivancos (06/08/1981 1,86), Aarón Vivancos (04/03/1982 1,74) y Josué Vivancos, (30/11/1982 1,70).

Sus espectáculos, que ellos denominan como "Extreme Flamenco Fusión", mezclan el baile flamenco con el ballet clásico, la danza contemporánea, el clásico español, el break dance, el claqué, las artes marciales, el teatro y el circo; fusionando también la música flamenca con la clásica, el rock, el hip-hop y las bandas sonoras cinematográficas.


Además Los Vivancos han sido invitados a importantes eventos internacionales por personalidades y artistas como Antonio Banderas[1] o la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el Festival du Cirque de Monte-Carlo,[2] la cantante francesa Mylène Farmer para la que coreografiaron su concierto “Avant Que L’ombre”[3] y en el que bailaron ante más de 13.000 personas en cada uno de los 13 conciertos del Estadio Bercy de París,[4] o la Orquesta Sinfónica de Dortmund con la que actuaron en el Konzerthaus en Dortmund (Alemania).

Espectáculos[editar]

7Hermanos[editar]

Primera producción totalmente controlada por Los Vivancos, '7Hermanos'[5] fue el espectáculo que sirvió como carta de presentación del grupo, tanto en estilo coreográfico como musical. Estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 25 de julio de 2007[6] y con una banda de cinco músicos en directo, a la que se suman los hermanos Vivancos, llegando a ser 12 músicos sobre las tablas, la obra fusiona el virtuosismo con la espectacularidad.

Varias veces galardonado, el espectáculo recibió una muy buena acogida tanto del público como de la crítica nacional e internacional y permitió que Los Vivancos fueran conocidos a nivel mundial.

Aeternum[editar]

Con un argumento en torno a la inmortalidad que el arte brinda al hombre y la lucha entre las dos caras del espíritu humano, 'Aeternum'[7] contó con la colaboración artística de Daniele Finzi Pasca, creador de Corteo del Cirque du Soleil y de Julie Hamelin, co-fundadora del Circo Eloize. Las partituras, con orquestación y producción musical de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la de Lo Imposible y la premiada El Orfanato, fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Budapest. Su estreno oficial tuvo lugar en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.[8] Aeternum gira actualmente por todo el mundo.


Premios[editar]

Mejor Espectáculo. Prix “Gran Teatro La Fenice di Venezia” Festival International du Cirque de Monte-Carlo
Mejor Interpretación. Prix Special “Jerome Medrano”. Festival International du Cirque de Monte-Carlo
Mejores Bailarines Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española, de Madrid
Mejor coreografía Certamen Coreográfico Nacional Ciudad de Castellón
Mejor interpretación musical Kiwanis International Music Festival

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Los Vivancos