Villanos (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Villanos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
VILLANOS
Datos generales
Nacimiento 1995
Origen Villa Celina, Argentina Flag of Argentina.svg
Información artística
Género(s) Rock´n roll
Punk Rock
Garage />Power pop<br
Período de actividad 1995actualidad
Discográfica(s) Warner Music /Polygram Records /Kabeza Records /Zulu Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Niko Villano/ Herni Villano/ Rudy Villano/ Facu Villano

Villanos es una banda argentina de rock´n roll, punk, garage, y power pop fundada en 1995 por Niko Villano, compositor, guitarrista, cantante y productor artístico, cuyo nombre real es Fernando Nicoletti. Oriunda del partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, es una de las pocas bandas de la escena rockera argentina que recibió atención de las radios y cadenas musicales. Con cinco discos de estudio y un disco acústico en directo, Villanos se consolidó gracias a sus canciones con estilo personal, con letras que cuentan historias suburbanas reales, imaginarias, irónicas, acidas y de desamor, sobre el mundo actual poblado de celulares y computadoras, y combinando en su música dosis de garage, rock & roll clásico, power pop, música disco o punk rock. Sus shows fiesteros de larga duración y mucha energía y potencia, su imagen y estética diferente a la hora de vestirse y la forma particular de escribir canciones de Niko Villano (especie de juglar suburbano a decir del suplemento joven sí del diario Clarín) los ha consolidado como unas de las bandas de rock argentinas mas personales. Hoy en día Villanos se encuentran componiendo y adelantando temas de su próximo disco con fecha de salida para el 2014.

Historia[editar]

Comienzo Villano y Creación del Rocanrol Kabeza (1995-2000)[editar]

Villanos se formó en el barrio de Villa Celina, un barrio obrero del partido de La Matanza, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Debutó oficialmente el 8 de abril de 1995 en un bar del barrio de Floresta llamado Planta Alta. Empezaron tocando en lugares como Fiestas Mayas, El purgatorio, Riders, La Reina, Club X, La negra, Cemento etc. En enero del 96 hicieron su primera gira por la costa atlántica haciendo centro en Villa Gesell. A fines de 1998 son elegidos uno de los grupos revelación por el Suplemento Si del diario Clarín. Por ser elegidos como banda revelación del 98, a principios de 1999 graban su álbum debut titulado Sacate todo! grabado en los estudios del Abasto al pasto, y producido por Pablo Guyot (ex Git y Charly García y productor de Bersuit Vergarabat y la Zimbabwe, entre otros). Lanzado en forma independiente con distribución del sello Universal, obtuvo gran repercusión en los medios con los temas Sale caro (en el video participó Tuqui, conductor de varios programas de la Rock & Pop); No tires arroz (con Mario Sapag imitando a Roberto Galán en el video) Sauna y Sacate todo!. Aunque no estaba previsto en la agenda de la banda, en abril del 99 son elegidos para abrir el show de Kiss en el estadio de River Plate.

No Disparen! y Etapa Independiente (2000-2004)[editar]

A mediados del 2000 lanzaron su segundo CD No disparen!, producido esta vez por Pablo Guyot y Alfredo Toth, con temas como Putas, No disparen (en el video desfilan invitados especiales como Ciro de Attaque 77), Fuera de Moda y Hasta la muerte. En septiembre del 2000 fueron invitados por Attaque 77 a su gira por todo el centro y norte del país junto a Babasónicos. En el 2001 editan un disco en formato acústico compuesto por 15 temas producido totalmente independiente titulado Acusticosas grabado en vivo en varios nights clubs de Buenos Aires, donde también incluye la fiesta de cumpleaños del cantante Niko Villano. En él 2002 editan la segunda parte de Acusticosas titulada Acusticosas II, esta vez incluye 20 temas y fue grabado en vivo en Peteco´s de Lomas de Zamora. En mayo de 2004 editan Villanos Al poder en forma totalmente independiente, producido por Niko Villano, y graban de la misma manera los clips de las canciones: Digo que si y Dios es Argentino, dirigidos ambos por Esteban De Miguel de la productora Filmic.

Villanos al poder!!!(2004-2006)[editar]

Debido a la repercusión del disco y después de llenar Cemento y The Roxy, firman para el sello Warner Music Argentina y editan Superpoderosos en diciembre de 2004, que contiene los temas de Al poder! más seis nuevas canciones: Sin mi, Yo te doy mas 4 covers: Te hacen falta vitaminas, Mi alma lloró, Si yo soy así y El señor de galilea. Estas 6 canciones nuevas fueron grabadas y mezcladas por Amilcar Gilabert, y producidas por Niko Villano. Durante el mismo mes filmaron el clip del primer corte: Sin mi, con Guillermo Constanzo de la Productora Publicitaria PA FILMS como director, en formato Súper 8, en las instalaciones del Parque de la Ciudad. Sin mi obtiene gran difusión en los medios radiales y televisivos, trepando hasta los primeros lugares de todos los rankings. El 17 de diciembre de 2004 presentaron Superpoderosos en El Teatro de Lacroze. Durante los meses de enero y febrero de 2005 realizan su ya clásica Gira por la costa bonaerense, y se presentan en el Gesell Rock en enero y en él Cosquin rock en febrero. Warner decide reeditar todo el catalogo de Villanos y en marzo de 2005 salen las reediciones de su primer CD Sacate todo y del segundo CD No Disparen remasterizados por Amilcar Gilabert. El segundo corte Chau Corazón trepo instantáneamente en todos los rankings televisivos y radiales ocupando simultáneamente el primer lugar en diferentes rankings. El video se filmó en el delta del Tigre, en la provincia de Buenos Aires, y es una irónica mirada al estilo de las películas argentinas de los años 70´s. Durante todo el 2005 y en el marco de la denominada Gira Superpoderosa se presentan por todo el país : en Peteco´s de Lomas de Zamora 12 veces con localidades agotadas, Tucumán por cuarta vez en el año, Mar del Plata 3 veces, Córdoba por 4 vez en el año Tres Arroyos, Tandil, , en Capital en el Teatro con entradas agotadas y en él Pepsi Music 2005,1 en La Plata dos veces con localidades agotadas, en Santa Fe con localidades agotadas, en San Nicolás 3 veces, Rosario dos veces, Santiago del Estero, Jujuy, en Elsielan de Quilmes 4 veces, Moreno, Chivilcoy, Escobar. También la gira los llevó hasta Montevideo, Uruguay 2 veces. En octubre se presentaron en el estadio obras en el marco del Pepsi Music obteniendo una gran aceptación del público. Para fin de año tienen planeado una serie de recitales en la ciudad de Buenos Aires en lugares como Niceto y el Teatro, durante Enero y febrero de 2006 su gira veraniega por la costa atlántica, diversas ciudades de todo el país y Uruguay, incluyendo el Gesell Rock 2006 y el Cosquin rock 2006

Villanos hace Contacto (2006-2008)[editar]

Después del 2006, Villanos empieza a trabajar en su próximo disco de estudio. El resultado se tituló Contacto: un disco de 13 canciones que giraban en torno a los medios modernos de comunicación, la sobredosis de información, la falta de comunicación, amores, desamores, solos y solas... Producido por Mauricio Clavería y Andrés Sylleros (ex La Ley) y grabado en el estudio "El Santito" por Mario Breuer. El primer corte "Contacto" tuvo amplia difusión en todas las radios, figurando entre los más pasados y llegando a los primeros lugares en radio y TV. El videoclip correspondiente a Contacto fue un anticipo del futuro en cuanto a relaciones interpersonales: Villanos se enfrentaban a los medios modernos de comunicación, luchaban contra telefonos celulares gigantes, hombres monitores, computadores asesinas y policías cibernéticos. El segundo video fue Me he quedado solo, el cover de Juan Gabriel, el tercero fue Solos y solas: todos dirigidos por Gabriel Grieco y guión de Niko Villano.

Acusticosas: La vuelta a la independencia (2008-2012)[editar]

El 2008 no fue un año fácil para Villanos: terminan su vínculo con Warner Music y deciden emprender el proyecto de grabar sun CD acústico en vivo. así nació "Acusticosas". Integramente grabado en el teatro Nd ateneo, Villanos tomó la iniciativa de hacer el lanzamiento de su nuevo disco en forma independiente… acusticosas fue un volver a las fuentes, al trabajo artesanal de autogestion, recorrió toda la biografia villana y dió testimonio de sus canciones en estado mas puro, algunas realizadas con guitarras de doce cuerdas, mandolinas y violines.. muchas canciones fueron recompuestas de cero y embellecidas con dichos instrumentos, otras como “dios es argentino” o “de nadie mas” cambiaron totalmente respetando siempre el estilo cancion que identificó a villanos. Sin hacer su clásica gira por la Costa Atlántica, organizan un festival llamado Rock sin sol en el Marquee de Flores. Siguiendo con el proyecto del CD acustico en vivo grabado en el ND Ateneo el 4 de noviembre de 2007, arriban de vuelta a Buenos Aires y tocan en el Roxy Club. Van a lugares del conurbano bonaerense y pisan Uruguay, luego hacen los últimos recitales de la titulada gira Sigo De Largo 08 y anuncian en octubre, la presentación oficial y lanzamiento de Acusticosas, el CD para el 29 de noviembre en el ND Ateneo. El recital fue una muestra de que Villanos todavía tiene mucho que dar al rock nacional. Luego de la presentación oficial en el ND Ateneo lo presentan en Lomas de Zamora y Mar del Plata. También lanzan el primer videoclip del CD, el tema elegido es Sale Caro, donde se muestra a Villanos en el ND Ateneo y el aprecio de sus fans aunque antes de la presentación oficial de Acusticosas ya estaba subido a la web oficial de Villanos. Al comienzo del 2009, Villanos emprende una gira de dos meses por toda la Costa Atlántica en donde se presenta por diversos lugares como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó con éxito en todos los lugares. Luego de la gira por toda la Costa Atlántica, Villanos siguió anunciando recitales en lugares como Asbury Rock (Flores),7 Ramos Mejía, 565 (La Plata), El Galpón (Hurlingham), La Colorada (Caballito) (2 veces), Marylin (San Justo), Bar (Laferrere), S`pecie (Wilde), México Pub (Escobar), El Parador Pub (Brandsen), Maderock (Berazategui) Sociedad Española (San Miguel), Morena Disco (Resistencia) y en Sala88 (Resistencia). En los últimos meses del 2009, Villanos ha anunciado recitales en Underpunk Festival (Santiago de Chile, junto a Flema) y dio un show en Buenos Aires con Flema en el Teatro de Colegiales.8

El Regreso del Rocanrol Kabeza: Nuevo Álbum 2014!![editar]

Discografía[editar]

# Título del Álbum Sello Discográfico Tipo de álbum Año
1. Sacate todo! Polygram Records Estudio 1999
2. No disparen! Zulu Records Estudio 2000
3. Villanos al poder! Kabeza Records Estudio 2004
4. Superpoderosos Warner Music Estudio 2004
5. Contacto Warner Music Estudio 2007
6. Acusticosas Kabeza Records En vivo 2008
7. Nuevo álbum - Estudio 2014

Videografía[editar]

DVD[editar]

Videoclips[editar]

Año Videoclip Álbum
1999 «Sale Caro» Sacate Todo!
1999 «No Tires Arroz» Sacate Todo!000
2000 «No Disparen!» No Disparen!
2004 «Digo que si» Villanos al Poder!
2004 «Dios es argentino» Villanos al Poder!
2004 «Sin Mi» Superpoderosos
2005 «Chau Corazón» Superpoderosos
2005 «Llame Ya!» Superpoderosos
2007 «Contacto» Contacto
2007 «Me He Quedado Solo» Contacto
2008 «Solos y Solas» Contacto
2008 «Sale Caro (en vivo)» Acusticosas

Formaciones[editar]

  • Primera formación: En el under: primer casette Rocanrol Kabeza — (19951997) — (2 años)


Niko "Loki" Villano: Voz, Guitarras
Edu "Cabeza" Villano: Batería
Vare "Dorian" Villano: Bajo

  • Segunda formación: Sacate Todo - No disparen — (1997 - 1999) — (2 años)


Niko Villano: Voz, Guitarras
Marto Villano: Batería
Vare Villano: Bajo

  • Tercera formación: Al poder - Superpoderosos - Contacto - Acusticosas — (19992009) — (10 años)


Niko Villano: Voz, Primera Guitarra
Vare Villano: Bajo y Teclados
Mini Villano: Guitarra
Rene Villano: Bajo
Santi Villano: Batería
Lucho Villano: Batería


Niko Villano: Voz, Guitarra
Herni Villano: Guitarra
Rudy Villano: Bajo
Facu Villano: Batería

Galería de fotos[editar]

Galería de fotos de la presentación oficial de Acusticosas en el ND Ateneo

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]