Los Vegetales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Vegetales
Datos generales
Origen Madrid
Información artística
Género(s) Punk-Rock
Período de actividad 19851993
Discográfica(s) Subterfuge
Miembros
Juan Carlos Aured, Mauro Canut, Nacho Canut
Antiguos miembros
Luis Canut, Johnny Canut, Ricardo Moreno

Los Vegetales fue un grupo de música punk-rock español, más conocido por canciones suyas que grabaron otras bandas que por sus grabaciones.

Historia[editar]

Formado en 1985 por Juan Carlos Aured ("Kid Guindilla", voz y guitarra solista), Mauro Canut ("Bazoka Nut", guitarra) y Nacho Canut ("Chili Taco", bajo) como un grupo para hacer de teloneros de sus héroes, Los Nikis. No llegaron a publicar ningún trabajo, aunque se sabe que grabaron en 1993 un álbum que nunca se llegó a editar. En 1996, la discográfica Subterfuge lanzó al mercado una recopilación con todas sus maquetas (una de 1985, dos de 1986, una de 1987 y otra de 1988).

En sus canciones, hacen numerosas referencias a los cómics ("Estela Plateada", "Vampirella" y "Marte exige carne") y el cine ("Atraco a las tres", Tiburón en "Tiburón XIII", Pesadilla en Elm Street en "Gallinas gigantes con metralletas", Viernes 13, tercera parte en "Vampirella").

Cabe destacar que uno de los mayores éxitos de Alaska y Dinarama, "Mi novio es un zombi", es una versión de Los Vegetales ("Mi novia es una zombi"), y que el disco del que se extrajo el single (Fan fatal) cuenta nada menos que con otras tres versiones de ellos ("Vampirella", "La ciencia avanza" y "La pastilla roja").

Por otro lado, compusieron una canción para Terry IV titulada "Elvis me telefoneó" (que luego versionarían Los Intronautas y La Monja Enana). Los Intronautas también versionaron "17 años" y, a dúo con Fangoria, "Sueño número 7".

También ellos grabaron al menos un tema de otro grupo: "El sol de California" ("California Sun"), de The Rivieras.

Tras la disolución del grupo, Juan Carlos Aured emigró a Estados Unidos, donde se creó una mediana reputación como productor de grupos rap y actualmemente tiene un estudio de grabación en Madrid. Los hermanos Mauro y Nacho Canut formaron Intronautas. Hoy Mauro forma parte, junto a Joaquín de Los Nikis, de la banda Los Acusicas. Nacho Canut, que ya había formado parte de míticas bandas como Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente y Alaska y Dinarama, se concentró en su otra banda: Fangoria.

Discografía[editar]

  • Canciones desde la tumba 1985-1990, Subterfuge, 1996.

Enlaces externos[editar]