Los Tres Puntos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Tres Puntos es un grupo francés de música ska. Fue creado en 1995.

Sus canciones están escritas tanto en francés como en español y tienen un fuerte sonido de instrumentos de viento con trombones, distintos tipos de saxo, trompetas y una tuba. Su temática es principalmente la crítica social, en contra del racismo, fascismo, consumismo, etc.

Biografía[editar]

LOS TRES PUNTOS existe desde octubre de 1995, en sus comienzos el grupo estaba formado por Yann al bajo, Greg a la batería, Max a la guitarra solo y voz, Pawal a la guitarra rítmica y voz.

El cataclismo: Brice se une al grupo en septiembre de 1996, toca el teclado (es una clase de piano electrónico ultra perfeccionado capaz de realizar distintos sonidos muy útiles como el "despegue del murciélago", la "manada de arañas" o también, el "tren que descarrila"...).

La creación de los vientos : Oliver toca el saxo alto y también dibuja para el grupo. Nicolás toca el saxo soprano y tenor, que utiliza en alternancia según las canciones y finalmente Renaud, llamado "kiki", toca la trompeta. Como si ne fuera suficiente, Max no puede impedirse de pasar de su guitarra al trombón según las canciones como "vida fácil" o también "les vaches et le prisonnier"

El quinto año: Mickey se une con sus percusiones y otros elementos sonoros. Ahora, prácticamente todo el grupo hace coros.

El octavo año : Año de la gran agitación: ¡Mickey se fue y Renaud no puede tocar en todos los conciertos! por eso Thierry se acopló con su trompeta y laurent al Tuba... funciona muy bien! En cuanto a Greg, olvida la batería progresivamente para convertirse en el nuevo percusionista/cantante del grupo y dejar su lugar a Manu, batería que llega de las Ardenas vía Londres. El equipo técnico se establece gracias a Alex, nuestro técnico de sonido, Cisseron se ocupa de las luces y Brigitte del merchandising.

Después de 10 años : Estos últimos 2 años se dividieron entre el escenario (más de 100 conciertos) y la grabación del nuevo disco. La agenda está de más en más cargada pero logramos asumir todos los conciertos y las producciones (100% DIY). Dos años muy densos en los que hicimos muchos encuentros.

Wido trompetista/teclado de Big Banders, grupo de ska revival del norte de Alemania (Hamburg), tocó con nosotros unos cuantos conciertos y nos organizó una gira por Alemania.

También Mitch, Mamouth, Vinz y Oliv del grupo Los Pellos nos echaron una mano en algún que otro concierto... Y lo agradecemos mucho. Por su lado Manu elige irse para continuar otras aventuras, Bruno es quien lo sustituye desde julio 2005. Ex batería des Durites y gran chamán filósofo, Bruno trae un poco de serenidad y la experiencia del sabio que seguramente ayudará al grupo en su próxima decena. Olivier nuestro saxo Barítono y dibujante del grupo, se va en marzo 2006 a vivir a Colombia. Aunque nos alegramos por el, esta Separación nos entristece mucho, Oliv fue el primer viento que Tuvimos. Su reemplazante es Vincent del grupo parisino Ya Basta.

El equipo se agranda (13 personas en la ruta) y la agenda está cargada (entre Francia, Alemania, España, Bélgica..). Lolo, después de habernos dejado plantados, vuelve a su vida de todos los días y Nico, nuevo papá del grupo, viene a los conciertos ocasionalmente... Así es, la vida sigue su curso... El grupo se reorganiza y acoge los nuevos aficionados.

Así, Tim, antiguo miembro de “Trabajadores de la noche”, llega al saxo tenor y Adrian al trombón. La sección de vientos se reforzó! El nuevo equipo se compone de Thierry a la trompeta, Vincent al saxo barítono, Tim al tenor y Adrien al trombón.

En la batería también hay cambios, al cabo de 2 años de conciertos, ensayos, discusiones, risas y emociones Bruno se va. Fabien, joven batero que..., viene a juntarse al grupo. En resumen, época dinámica y movida par el grupo, entre el ritmo de las giras y los proyectos, el grupo vacila pero al final reencuentra su equilibrio. La vida continua!!!

Formación[editar]

  • Max: Voz, trombón y guitarra.
  • Yann: Bajo.
  • Fabien: Batería.
  • Jason: Trompeta.
  • Pawal: Guitarra y voz.
  • Brice: Teclado.
  • Tim: Saxofón tenor.
  • Vincent: Saxofón Baritono
  • Adrien:Trombón

Discografía[editar]

  • Hasta la muerte - CD - 2011
  • LIVE - CD/DVD - 2007
  • 10 ans ferme - CD/LP - 2006
  • Si Oh - CD -2003
  • Aficionados - CD/LP - 2000
  • Ska Two Ska - CD - 1998

Enlaces externos[editar]

Nuevo disco «Nuevo disco en septiembre de los tres puntos : ...Hasta la muerte» (en español). Consultado el 8 de agosto de 2011.