Los Sonor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:55 4 ago 2020 por Marval703 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Los Sonor
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock
Pop
Período de actividad 1960-1965
Discográfica(s) RCA
Philips
Artistas relacionados Los Bravos
Los Pekenikes
Los Pasos
Miembros

Manuel Escobar López (cantante), Carlos Guitart Von Rein (bajo), Manolo Díaz (guitarra), José Luis González (teclados), Jorge Matey (betería), Tony Martínez (guitarra), Manuel Fernández (piano), Luis Eduardo Aute

Los Sonor fue un grupo español de rock y música pop de la década de 1960.

Trayectoria

Se trata de uno de los primeros exponentes de un género - el pop - aún muy lejano de estar asentado en la España de 1960 cuando se formó la banda. Su repertorio contenía adaptaciones tanto de cantantes italianos como de artistas del mercado anglosajón, destacando su versión de Melodía desencadenada, así como sus adaptaciones de The Beatles. Igualmente modernizaron canciones tradicionales españolas como Los cuatro muleros (como ya antes habían hecho Los Pekenikes), El relicario-twist, Campanilleros o Malagueña.

En 1965, Tony Martínez y Manolo Fernández, abandonaron el grupo para formar Los Bravos, junto a Mike Kennedy. Inmediatamente, Carlos Guitart se integraba en Los Flecos, Jorge Matey en Los Pekenikes, José Luis González fundaba Los Pasos y Manolo Díaz iniciaba su carrera en solitario. Todo ello precipitó el final del grupo.

Bibliografía

  • Pop Español. Ediciones Orbis S.A., 2000. Tomo 3, página 208.