Los Simpson: el videojuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Simpson: El videojuego»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Simpsons Game
Los Simpson, el videojuego
Desarrolladora(s) EA Redwood Shores
Distribuidora(s) Electronic Arts
Compositor(es) James Dooley
Motor El padrino
Plataforma(s) Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP
Fecha(s) de lanzamiento Flag of the United States.svg Estados Unidos
Wii 30 de octubre de 2007
PS3 9 de noviembre de 2007
NDS 13 de noviembre de 2007
PS2 30 de octubre de 2007
X360 30 de octubre de 2007
Flag of Spain.svg España 9 de noviembre de 2007
Flag of Australia.svg Australia 1 de noviembre de 2007
Género(s) Aventura / Acción
Serie Anexo:Videojuegos de Los Simpson
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) BBFC: 12[1]
ESRB: T
OFLC: PG
PEGI: 7+
Formato(s) DVD (Xbox360, Wii, PS2) / Blu-ray (PS3) / Tarjeta DS (NDS) / UMD (PSP)
Sitio web oficial Página Oficial
[editar datos en Wikidata ]

The Simpsons Game (en España e Hispanoamérica: Los Simpson: el videojuego) es un videojuego de acción y plataforma basado en la serie animada de televisión Los Simpson, está disponible para las consolas Wii, PlayStation 3, Xbox 360, Playstation 2, Nintendo DS y PlayStation Portable. El juego ha sido publicado, desarrollado y distribuido por Electronics Arts, saliendo a la venta en Norteamérica y en el resto del mundo en octubre de 2007. Cuenta con una historia original escrita por Tim Long, Matt Selman y Matt Warburton. Similar a otros de EA (desarrollador del producto), el juego le pone diversión a la cultura popular.

El juego[editar]

El juego tiene 19 niveles y todos tienen relación con los capítulos de Los Simpson. Se ha revelado que los jugadores podrán controlar cuatro de los cinco miembros de la familia con sus propios niveles y capacidades únicas. La familia utilizará sus poderes; Homer puede convertirse en Homerbola (se infla); Bart puede convertirse en Bartman y planear; Lisa puede usar una mano de Buda y aturdir e hipnotizar a sus enemigos con el saxo; Marge puede gritar por un megáfono y controlar a los habitantes de Springfield y también puede enviar a Maggie a lugares pequeños.

Trama[editar]

Homer está comiendo chocolates de Krusty, se duerme, sueña con un mundo de Chocolate y deliria por comer chocolate y persigue al Conejo de Chocolate Blanco de sus fantasías y se lo come, y come mas conejos de Chocolate, mas tarde la pantalla se pone en blanco, se despierta y se queja por haberse despertado y se maldice así mismo. Más tarde Bart va a la tienda de videojuegos y obliga al empleado para que le dejara comprar el nuevo y violento juego Grand Theft Scratchy, sólo para que ser confiscado por Marge. Mientras que Bart se deprime, un manual del videojuego cae desde el cielo delante de él. Leyendo el manual, Bart descubre que él y el resto de su familia tienen poderes especiales. Más tarde, Bart usa sus poderes de Bartman para detener a Jimbo, Kearney, y Dolph de que roben el Museo de Historia Natural, Homer usa su habilidad para convertirse en una enorme bola y ganar un concurso de comer, Lisa utiliza sus poderes de meditación para detener un proyecto de deforestación, y Marge utiliza sus poderes para influir a las multitudes para detener el lanzamiento de Grand Theft Scratchy en Springfield, aunque Lisa señala que es irónico utilizar la violencia para detener un juego violento.[2]

Durante la cena, la familia está eufórica con sus nuevos poderes. Sin embargo, discuten sobre lo que deben hacer con ellos. Los extraterrestres Kang y Kodos ven esto como una oportunidad para atacar la Tierra, y se despliega una invasión extraterrestre. Al darse cuenta de que ninguno de sus poderes son lo suficientemente fuertes para derrotar a los alienígenas, Bart y Lisa visitan al Profesor Frink. Frink les da la guía de jugador de Los Simpsons: el videojuego para enseñarles cómo usar mejor sus poderes así como consiguen nuevos, y la familia Simpson pronto se dispone a tratar de detener la invasión alienígena. En primer lugar, Bart y Lisa ayudan al Capitán McCallister al rechazar delfínes controlados mentalmente que están atacando el acuario de la ciudad. Luego, ellos rescatan a Cletus de los extraterrestres.[2] Luego,Bart y Homer detienen a Lard Lard.Finalmente,los extraterestes deciden enfrentear a la misma familia.Finalmente, Bart descubre su punto débil y Kang y Kodos deciden volar la ciudad entera.Pero a no encontrar una mejora,Bart y Lisa deciden buscar por internet.

Con el fin de averiguar la verdad, la familia averigua en Internet para descubrir más sobre los poderes que tienen en el juego, pero son accidentalmente enviados al motor del videojuego cuando Homer derrama cerveza sobre el teclado. Allí, descubren que Will Wright, que está destruyendo copias de un viejo Los Simpsons: el videojuego 8-bit y sus personajes. La familia se las arregla para salvar a sus predecesores de 8-bit antes de ser destruidos por Wright, y descubre que ellos también quedarán obsoletos cuando el próximo Los Simpsons: el videojuego sea lanzado. La única manera de evitar esto es hablar con el creador de los juegos y convencerlo de no destruirlos. Para poder acceder a su mansión, la familia necesita adquirir cuatro tarjetas de acceso de los cuatro próximos Los Simpsons: el videojuego. En primer lugar, Homer y Marge derrotan a el dragón Patty-Selma, en el juegoNeverquest. A continuación, Homer y Bart viajan a Francia durante la Segunda Guerra Mundial para frustrar el plan del Sr. Burns de robar las pinturas francesas invaluables, en el juego Medal of Homer. Marge y Lisa luego viajan a Grand Theft Scratchy, eliminando todo el material ofensivo y violento,sustituyéndolo por material más familiar. Lisa y Homer luego viajan al antiguo Japón para derrotar al malvado Sr. Dirt (Mihouse),con la ayuda de "Mister CHispa"en el Gran Juego Súper Feliz y Divertido.[2]

Una vez que tienen las cuatro tarjetas de acceso, Bart y Homer se infiltran en la mansión del creador. Ellos son recibidos por Matt Groening, que envía a los personajes de Futurama Bender Doblador Rodríguez y el Dr. Zoidberg después de ellos. La familia se las arregla para derrotarlos, sin embargo, Groening admite que él sólo está creando nuevos juegos por el dinero, y destruye el motor del juego. Los Simpsons, junto con otros personajes de los juegos escapan a Springfield, donde los extraterrestres siguen atacando. Lisa usa su poder para crear una escalera al cielo, y la familia le pide asesoramiento a Dios. Después,se enfrentan a enemigos que ya salieron en el juego,luego, de que él es derrotado en un juego de Dance Dance Revolution, Dios revela que se le cayó el manual del videojuego por accidente, por lo tanto la familia fue dotada de superpoderes. Al darse cuenta de su falta, él promete restaurar Springfield, y que no más Los Simpsons: el videojuego serán lanzados que harían a los personajes actuales obsoletos.[2]

Transformaciones y habilidades[editar]

  • Bart: Bart puede aparte de golpear (habilidad que, claro está tienen todos los personajes) usar su lanzapiedras (honda o gomera) para atacar a distancia. También puede transformarse en Bartman (parodia de Batman) en cualquier momento, como Bartman puede planear, deslizarse y trepar, y usar su gancho para llegar a lugares inaccesibles. Puede agarrar objetos para potenciar la fuerza de su lanzapiedras (honda o gomera). También puede recoger un casco robótico para transfrmarse en "RoboBart" (Parodia de RoboCop) para lanzar láseres a través del vidrio y ser invencible (Al igual que el resto de personajes cuando recogen su ítem específico), si bien no pude volverse Bartman ni usar sus habilidades.
  • Homer: Homer puede transformarse en Heliohomer al inhalar helio. Como Heliohomer puede volar por un tiempo limitado o planear por las corrientes de aire. Homer puede transformarse en una bola gigante tan solo cuando come, y gasta calorías cada vez que usa sus poderes. El puede transformarse en Homerbola dependiente de las calorías que tenga (En la versión de 360 y PS3 puede usar estas habilidades si tiene energía (La misma que para usar eructos), pero aún puede transformarse aunque no tenga). Como Homerbola, Homer puede usar el "Homer-choque" con el cual embiste a uno o varios enemigos (también puede usar el "Homer-bolazo" para saltar por rampas y el "Homer-pisotón para aplastar enemigos). Su tercer y último poder es el Gummi-Homer en el cual se convierte en una mole babosa que escupe proyectiles de gominola. También con su eructo puede confundir enemigos y si reúne energía puede destruir enemigos y obstáculos con él. Si recoge un Chile Guatemalteco puede volverse una bola de lava que puede andar por terreno peligroso (Como pinchos o roca fundida) y destruir cosas solo destruíbles con el Homer-choque con solo tocarlos, aunque no puede usar el Homer-choque en sí, inhalar helio, convertirse en Gummi-Homer ni eructar.
  • Lisa: Lisa puede aparte de golpear y usar su saxofón para confundir a los enemigos e hipnotizarlos para que ataquen a otros, cuando se encuentre en un punto de meditación, podrá usar la "mano de buda" para mover objetos del escenario o el "golpe de Buda" para atacar a los enemigos del escenario (más adelante desbloquea el "relámpago de Buda y la congelación", dos versiones mejoradas). Lisa puede recoger un comic para volverse Clobber Girl, para destruir enemigos y cosas en un solo golpe, y ayudar a Marge a destruir cosas que solo la multitud de Marge puede destruir, pero no pude usar el saxo ni la mano de Buda.
  • Marge: Marge puede usar su megáfono para controlar a los habitantes del juego. Marge podrá ordenarles atacar a sus enemigos, destruir objetos, montar plataformas, etc. Si recoge una gorra de policía pude volverse Cop Marge, que permite a su multitud lanzar rocas, a pesar de que no puede usar su ataque cargado (Mantener Círculo/B y soltar)
  • Maggie: Maggie no es en sí un personaje sino una habilidad de Marge. En un momento dado, Marge tendrá que buscar pequeñas aberturas donde enviará a Maggie a la carga. Maggie va en 1ª persona y su finalidad es la de buscar interruptores, botones y demás para activarlos.

Diferencias entre versiones[editar]

Cada versión para cada consola tendrá una portada distinta. El modo historia de casi todas las versiones será igual: un juego de acción y plataformas en cel-shading. Excepto la versión de NDS que será un poco diferente: las animaciones son distintas que las del resto de versiones, incluirá minijuegos que se podrá jugar hasta 4 jugadores, el modo historia será un scroll-plataformas y no habrá modo cooperativo.las versiones de Wii, PSP y PS2 causaron controversias y críticas malas por sus gráficos,su mal uso de la cámara,algunos niveles que eran muy distintos a las versiones de Xbox 360 y PS3 y sobre todo que no se pudo recorrer Springfield, para decepción de los fans. En la versión de Wii, también incluirá unos minijuegos exclusivos llamados "Momento Wii". E n la versión de PS2 en el jefe final la consola que en todos los juegos se llama HII en esta version se llama ´´I AM´´

Enemigos finales de cada nivel[editar]

  • 1:El Conejo de Chocolate Blanco
  • 2:Jimbo, Kearney y Dolph
  • 3:La Estatua de la Libertad
  • 4:El Sr.Burns
  • 5:El Alcalde Quimbi
  • 6:Don King Kon
  • 7:El Rey delfín Snorky
  • 8:El Mozo de la Grasa
  • 9:El Actor Secundario Bob
  • 10:Will Wright
  • 11:El Dragón Patty-Selma
  • 12:Poochie
  • 13:El Sr Burns Joven
  • 14:Milhouse
  • 15:Matt Groening
  • 16:Dios
  • 17:Abuelito

Referencias culturales[editar]

Algunos de los niveles son parodias de videojuegos o películas famosas en el mundo real:

También aparecen algunas parodias a personajes de videojuegos como:

Además en el videojuego se pueden ver pancartas de parodias a otros videojuegos como:

Además, en el nivel Big Super Happy Fun Fun Game, en cada una de las puertas de subnivel, aparecen estatuas de santa's little helper con las llamas y el escudo de Okami, cargando en su hocico una Llave Espada, proveniente del videojuego Kingdom Hearts (serie).

Además en el vídeo final del nivel Cajón de oportunidades Lisa menciona la Xbox 720 y la PlayStation 4

Ventas[editar]

El videojuego debutó en el puesto número 2 durante 1 semana (para la versión de PS2) en los Boxarts, en su primera semana de ventas logró vender 236.548 unidades (con todas sus versiones), el juego triunfó para las versiones Nintendo DS y PlayStation 2. En total el videojuego logró vender unos 5,5 millones de unidades en todo el mundo. En los Spike TV Awards ganó en la categoría de 'Mejor Videojuego basado en Show de TV o película' y obtuvo una nominación en los VideoGame Awards 2008 en la categoría de 'Mejor Juego de Aventura' el cual lo ganó Fable.En 2012,se descubrió por unos fans del juego,vieron que el juego para su versión de PS3 (PlayStation 3) el juego había triunfado con 1.599.872 unidades vendidas,superando a la Xbox 360 por tener mejor calidad y mejor jugabilidad y sobrepaso a las unidades de PS2 (PlayStation 2) y Nintendo DS.

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Game rated 12 by the BBFC». British Board of Film Classification (19-09-2007). Consultado el 24-09-2007.
  2. a b c d «The Simpsons Game Walkthrough». IGN. Consultado el 14-12-2008.

Enlaces externos[editar]