Los Romanov: una familia imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Романовы - Венценосная семья
Título Los Románov: Una Familia Imperial
Ficha técnica
Dirección
Producción Vladímir Bychkov
Guion Gleb Panfílov
Inna Chúrikova
Iván Panfílov
Música Vadim Bibergán
Escenografía Mijaíl Agranóvich
Vestuario Svetlana Titova
Protagonistas Aleksandr Galibin
Lynda Bellingham
Yuliya Nóvikova
Kseniya Kachálina
Olga Búdina
Olga Vasílyeva
Vladímir Grachyov
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Rusia
Año 2000
Género Drama histórico
Duración 125 min.
Idioma(s) Ruso
Compañías
Productora Studio Vera
Distribución Soyuz Video
Ficha en IMDb

Los Románov: Una Familia Imperial (ruso: Романовы - Венценосная семья, Románovy - Ventsenósnaya semyá) es una película de 2000 de Rusia sobre los últimos días del Zar Nicolás II y su familia. El ruso título implica tanto la Corona Imperial de Rusia y de la corona de espinas asociados con mártires.

Sinopsis[editar]

La película retrata los últimos 17 meses del último zar ruso, Nicolás II y su familia. Los eventos tienen lugar a partir del 22 de febrero de 1917 hasta las primeras horas del 17 de julio de 1918, el día en que el zar y su familia fueron asesinados por los bolcheviques en la Casa Ipátiev. Al final de la película, el director de repente cambia a la canonización del Zar Nicolás II y su familia el 20 de agosto de 2000.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Las fotos que Nicolás mira en el baño de la casa Ipátiev son fotos actuales de la verdadera familia imperial.
  • Todas las actrices interpretando a las grandes duquesas y el zarévich Alexéi se raparon para la película. En la vida real, las grandes duquesas y el heredero al trono se enfermaron de sarampión y los raparon. El pelo de las grandes duquesas en la película no crece a pesar de que vivieron por 13 meses después de ser rapadas.
  • Las partes del Palacio de Alejandro, la residencia oficial del Zar Nicolás II y su familia fueron filmadas para la película. Algunas de la partes filmadas incluyen el estudio del Zar. Aunque las habitaciones de las grandes duquesas fueron recreadas con fotografías y acuarelas.
  • Los vestidos de las grandes duquesas que usan cuando están bailando en la casa de Tobolsk son replicas de los vestidos que usaron en las fotografías de 1914.
  • Cuando la familia está en el lago antes de llegar a Tobolsk, se le caen unas fotografías a Nicolás de su camisa. Las fotos eran de Mathilde Kschessinska, la amante de Nicolás antes de que se caso con Alejandra.
  • La casa del Gobernador en Tobolsk todavía existe y ahora es un museo.
  • La Casa Ipátiev ya no existe. Fue derribada en 1977. Hay una catedral en su lugar llamada Iglesia en Sangre en honor de todos los santos.

Enlaces externos[editar]