Los Romanov: una familia imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Románov: Una Familia Imperial (ruso: Романовы - Венценосная семья, Románovy - Ventsenósnaya semyá) es una película de 2000 de Rusia sobre los últimos días del Zar Nicolás II y su familia. El ruso título implica tanto la Corona Imperial de Rusia y de la corona de espinas asociados con mártires.

Sinopsis[editar]

La película retrata los últimos 17 meses del último zar ruso, Nicolás II y su familia. Los eventos tienen lugar a partir del 22 de febrero de 1917 hasta las primeras horas del 17 de julio de 1918, el día en que el zar y su familia fueron asesinados por los bolcheviques en la Casa Ipátiev. Al final de la película, el director de repente cambia a la canonización del Zar Nicolás II y su familia el 20 de agosto de 2000.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Las fotos que Nicolás mira en el baño de la casa Ipátiev son fotos actuales de la verdadera familia imperial.
  • Todas las actrices interpretando a las grandes duquesas y el zarévich Alexéi se raparon para la película. En la vida real, las grandes duquesas y el heredero al trono se enfermaron de sarampión y los raparon. El pelo de las grandes duquesas en la película no crece a pesar de que vivieron por 13 meses después de ser rapadas.
  • Las partes del Palacio de Alejandro, la residencia oficial del Zar Nicolás II y su familia fueron filmadas para la película. Algunas de la partes filmadas incluyen el estudio del Zar. Aunque las habitaciones de las grandes duquesas fueron recreadas con fotografías y acuarelas.
  • Los vestidos de las grandes duquesas que usan cuando están bailando en la casa de Tobolsk son replicas de los vestidos que usaron en las fotografías de 1914.
  • Cuando la familia está en el lago antes de llegar a Tobolsk, se le caen unas fotografías a Nicolás de su camisa. Las fotos eran de Mathilde Kschessinska, la amante de Nicolás antes de que se caso con Alejandra.
  • La casa del Gobernador en Tobolsk todavía existe y ahora es un museo.
  • La Casa Ipátiev ya no existe. Fue derribada en 1977. Hay una catedral en su lugar llamada Iglesia en Sangre en honor de todos los santos.

Enlaces externos[editar]